ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO


Enviado por   •  25 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 4

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

Artículo 35:

El articulo nos habla de la unificación del presupuesto general de la nación en uno solo, esto no es tan viable como se plantea pues a lo largo de la historia colombiana se viene utilizando de una manera diferente.

Quiero resaltar la importancia del presupuesto al desarrollo de todas las actividades que se proponen en el plan de desarrollo nacional, manejar el presupuesto por entes diferentes a los pertenecientes al DNP es una actividad de suma complejidad pues el conocimiento previo de manejo de presupuesto es diferente para cada entidad.

Seria muchísimo mejor seguir como se esta manejando hoy en día; cabe resaltar que muchos exdirectores del DNP tampoco consideran y/o están a favor de este nuevo artículo debido a que este manejo ha sido una tarea histórica y de suma importancia, hemos podido observar que cuentan con habilidades necesarias para el control del presupuesto por ende no se entiende mucho el intentar cambiar los gestores de algo positivo, en vez de centrar los esfuerzo en optimizar los recursos que se quieren utilizar.

Artículo 181:

Este nos dice de darle facultades extraordinarias al presidente de la república para crear, modificar y reasignar diferentes funciones.

Esto es algo que no se debería tener en consideración nunca debido a que si empezamos a dar facultades para crear y acabar entidades publicas del estado entonces existiría un desbalance de poder grandísimo con los demás, nunca debemos dar mas poder del que ya tiene esta persona es un grave error si queremos mantener un equilibrio de poder.

Artículo 140:

Este articulo nos habla de la cotización de trabajadores independientes el cual pretende aumentar del 40% al 55% el gasto de la seguridad social de estos trabajadores.

Es importante tener en cuenta un punto en el articulo y es que evalúa este gasto desde que la persona gana 1 salario mínimo esto quiere decir que es mucho dinero que de por si muchas personas se les dificulta vivir con solo un salario mínimo y si incluimos es gasto extra las personas se les vuelve difícil vivir; aumentar ese gasto es algo que no se debió ni considerar porque solo perjudica en muchos sentidos a las personas de escasos recursos.

Artículo 138:

Este nos plantea que aquellas personas que no sean consideradas no pobres o no vulnerables de deben contribuir al sistema de salud con pagos que se distribuirán a canales que defina el ministerio de salud y protección social.

Hoy en día la población colombiana busca lo fácil o en su defecto evadir la ley del país, esto es un claro ejemplo de lo que se debería aplicar si el país y las personas que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com