ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN INTEGRAL COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS


Enviado por   •  22 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.590 Palabras (7 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 7

PLANEACIÓN INTEGRAL

COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

CDI DELEGACION ESTADO DE MÉXICO

P  R  E  S  E  N  T  E  :

Me refiero a la convocatoria de fecha de 20 de Febrero de 2018, mediante la cual LA COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS, a través de la  CDI DELEGACIÓN ESTADO DE MÉXICO, como “La Convocante”, convoco a participar al procedimiento para la adjudicación del contrato de obra pública sobre la base de precios unitarios y tiempo determinado relativo a la licitación No. LO-047AYB013-E3-2018, de la obra denominada: AMPLIACION DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN LA LOCALIDAD DE SANTA CRUZ MEXTEPEC ETAPA 1 DE 3, en la localidad de: SANTA CRUZ MEXTEPEC, MPIO. DE SAN FELIPE DEL PROGRESO, EDO. DE MÉXICO, manifiesto lo siguiente:

La Planeación integral se describe a continuación:

PLANEACION DE LOS TRABAJOS

Limpieza (NORM CAEM 3.01.01.008 y 3.05.07.261)

Se iniciarían los trabajos en la línea 01 a partir del crucero 1 al 24 que corresponde a la instalación de tubería de P.E.A.D. de 4” quedando esta como el ramal principal del cual se derivaran los ramales de menor diámetro, posteriormente a la ejecución de los trabajos correspondientes de la instalación de dicha tubería se plantea continuar con el ramal no. 13 del crucero 4 al 218, continuar con el ramal no. 12 del crucero 144 al 181 y finalmente con el ramal 11 y 13 como fase 1.

Los trabajos de limpieza se realizarán de acuerdo a las normas de la CAEM 3.01.01.008 y 3.05.07.261 conforme a lo siguiente:

Materiales: Los materiales utilizados en el trazo y nivelación son: hilo plástico, clavo con cabeza de 2 a 4” y calhidra.

Equipo: El trazo y la nivelación en razón de la precisión requerida podrá ejecutarse mediante el empleo de: transito eléctrico marca Leyka Wild, modelo T-1000 y estadal para marcar los puntos y/o cruceros que indica el plano ejecutivo, nivel topográfico basculante con precisión de +/- 2 mm/km.

Mano de obra: Topógrafo y estadalero.

Terracerías (NORM CAEM 3.01)

Para continuar con la excavación, se harán cortes en las calles de concreto hidráulico, así como los caminos que están compuestos de material asfaltico, estos se harán en secciones a lo largo de las diferentes líneas del proyecto.

Estos trabajos se realizarán de acuerdo a las normas de la CAEM 3.01 conforme a lo siguiente:

Materiales: Los materiales utilizados en el corte son: Disco de diamante de 12” Rubi de México S.A. de C.V.

Equipo: El corte se hará mediante el empleo de: Cortador de piso marca Cipsa Cct8 de 9hp.

Mano de obra: 1 Peón.

Posteriormente se llevarán a cabo las demoliciones con equipo mayor que comprende la utilización de un Retroexcavadora 416 D, de 80 hp. con capacidad de 6,9 ton., con la utilización de un martillo hidráulico marca Atlas Copco modelo MB 800, diseño contilube II para máquina portadora de 5 a 12 toneladas.

Equipo: Retroexcavadora 416 D, martillo hidráulico marca Atlas Copco modelo MB 800.

Mano de obra: 1 Operador y 1 Peón.

Excavaciones (NORM CAEM 3.01.02.014)

Para las excavaciones en zanjas estas son en su mayoría de material tipo “B”, en cuyas cepas se alojará la tubería para la red de agua potable, incluirá las operaciones necesarias, como lo es el amacice, afine, limpia de plantilla, así como taludes.

Equipo: Retroexcavadora 416 D.

Mano de obra: 1 Operador y 2 peones.

El material sobrante producto de las excavaciones será retirado utilizando una retroexcavadora y un camión de volteo de 7 m3 de capacidad, esto se hará a tiro libre a 1 km y km subsecuentes según sea el caso que se presente a lo largo de la fase 1.

Plantilla (NORM CAEM 3.03.03.102)

Se colocará una plantilla que consiste en el suministro de material producto de banco (arena), la cual será acarreada y suministrada en el fondo de la sepa con la finalidad de resguardar la integridad física de la tubería de P.E.A.D., esta será de 10 cms. de espesor compactada al 90% de la prueba proctor.

Estos trabajos se realizarán de acuerdo a las normas de la CAEM 3.03.03.102 conforme a lo siguiente:

Materiales: Los materiales utilizados en la plantilla son: Arena, agua.

Herramienta: 2 peones y cabo de oficios 1/20.

Mano de obra: 1 Peón.

Instalación de tubería (NORM CAEM 3.03.03.103)

Posteriormente se alojará la tubería de P.E.A.D., esta se realizará conforme a los diámetros de la tubería que marca el proyecto ejecutivo que consta en la fase 1, un diámetro de tubería de 4” de diámetro y posteriormente en sus ramales secundarios tubería de 3” de diámetro, respetando las reducciones y/o diámetros correspondientes de los ramales y derivaciones, así como; la conexión de piezas especiales (válvulas, tees, codos, cruces, silletas, reducciones, tapones, bridas, coples, etc.)

Materiales: Los materiales utilizados en la colocación de la tubería son: Termofusora manual de 2” a 6”, Tubo P.E.A.D. de 4”, 3” y 2”.

Herramienta: Herramienta menor.

Mano de obra: 1 plomero y 1 ayudante.

Reposiciones (NORM CAEM 3.03.03.101)

Una vez terminadas de colocar la tubería, la cama de arena, el relleno con material producto de excavación y el acarreo de material excedente de la excavación y respetando los niveles de relleno para la reposición del concreto asfaltico e hidráulico se planta la reposición del mismo, estos estarán condicionados de acuerdo a la textura con la que se encontraba desde su ruptura y en el caso del concreto hidráulico será hecho en obra con f’c de 150 kg/cm2, y para el caso del pavimento asfaltico con carpeta de 0.075 m. de espesor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (106.3 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com