ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POBREZA.


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  Informes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

A partir del Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2014, publicado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), se han señalado los avances de la Cruzada Nacional contra el Hambre en 2014.

Entre ellos se reconoce que desde su creación, la CNcH ha adoptado los indicadores del Coneval para la medición de la pobreza. Razón por la que entregó a la Sedesol reconocimientos por buenas prácticas en materia de monitoreo y evaluación gracias al diseño e implementación de políticas sociales en la Cruzada y en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Lo anterior permite establecer objetivos y metas a cumplir conjuntamente con la Federación, estados, municipios, organizaciones civiles y la población en general, lo que propicia una mejor coordinación institucional entre las dependencias que integran la Cruzada.

Del mismo modo, en este informe se destaca que la política social de nueva generación tiene una visión de derechos enfocada en las personas. Entiende que sólo mediante un ejercicio pleno de éstos, la ciudadanía —al concebirse como agente de cambio— puede romper el círculo intergeneracional de pobreza.

En 2014 se añadieron 612 a los 400 municipios de la primera etapa de la Cruzada, sumando los mil 12 que actualmente beneficia. También, la CNcH ahora atiende la alimentación, salud, educación, mejoramiento y servicios para la vivienda, así como el acceso a servicios de salud, el desarrollo económico y la generación de empleo.

Se estableció una nueva orientación de Prospera (antes Oportunidades) incorporando la inclusión laboral y productiva como dos ejes de su nuevo diseño, lo que ha generado una mayor participación de las mujeres en la sociedad.

Para articularse más orgánicamente a la Cruzada, a las necesidades de las personas, y potenciar el impacto en las comunidades, se han modificado las reglas de operación de distintos programas (Pensión para Adultos Mayores 65 y más, 3×1 para Migrantes, abasto rural Diconsa, entre otros).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com