ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  Informes  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 6

La situación de nunca acabar

En este ensayo les daré a conocer las problemáticas que se producen en este mundo con la pobreza, definido para el Banco Mundial como: mínimo de bienes que debe tener una persona o grupo para encontrarse en una situación digna de vida. Conocer como múltiples factores son capaces de causar afectación a una sociedad que día a día se esmera más por salir adelante, la educación es lo más importante ya que si no se tiene educación no hay conocimiento, sin este no hay comunicación y buscar una posible solución a esta problemática aunque se trabaja constantemente para esta parece no tener final. La pobreza a escala mundial tiene muchas causas históricas: el colonialismo, la esclavitud, las guerras, las invasiones; pero actualmente hay una gran diferencia entre estas causas y sus propósitos con la situación actual que mantiene vigente la pobreza en el mundo

¿La Pobreza es culpa de la sociedad o de la persona?

Cuando se habla de pobreza se hace referencia a la escasez de recursos de una población que impide el desarrollo equitativo de sus habitantes causando la inestabilidad económica que les impide vivir bien o, en casos extremos, sobrevivir. Datos del Banco Mundial indican que en el 2001 un 46% de la población mundial presentaba un alto nivel de pobreza, lo que no ha cambiado mucho hasta el día de hoy. La pobreza es un problema que afecta a millones de seres humanos en el mundo y que puede afectar a cualquiera que esté en buenas condiciones. Es una cuestión infecciosa que se expande día a día a pesar de que el siglo XXI haya traído consigo una gran cantidad de avances tecnológicos, globalización y la unión de las naciones. En la actualidad hay un número significativo de grupos que buscan la reducción de la pobreza por medio de las tecnologías que facilitan la obtención y transformación de recursos, como el acceso a estos mismos, pero a pesar de, no se ha logrado el objetivo que se espera, llevándonos de nuevo a la incógnita de qué hacer.

Claro está que, aunque el estado de pobreza de una persona depende de sí misma hay factores que influyen de manera negativa como la pobreza económica de la sociedad en la que se vive, específicamente, de su país. Las oportunidades que ofrece un país a sus ciudadanos influyen en el desarrollo de una persona para que esta pueda salir de la pobreza o no hacerlo. Al comparar diferentes países del mundo, es notable la diferencia de pobreza de éstos. Las naciones se han clasificado como desarrolladas o subdesarrolladas según sus capacidades para generar un ingreso percápital que le permita a sus ciudadanos tener un empleo, conseguir dinero para gastarlo y tener lo necesario para vivir en buenas condiciones. Por lo que la falta de empleo se convierte en un problema causante de la pobreza. Pero no todo es culpa del estado. La cantidad de personas que han podido tener una buena educación depende de su situación económica de éstas…

. Cuando el país se encuentra en estado de pobreza, se le llama subdesarrollado, lo cual quiere decir que éstos no han logrado desarrollar sus economías para ofrecer a la sociedad las oportunidades de poder vivir. En su contraparte están las economías desarrolladas, que además de proveer en la mayoría de los casos buenas oportunidades, poseen reservas económicas extra e inversiones de gran calibre.

La explicación de la razón por la que el país es pobre, es muy variada. Una razón es la falta de recursos naturales, a falta de recursos como tierras fértiles o terrenos con alguna materia valiosa, hace que obviamente no exista el trabajo ni lo necesario para sostener a una población. Es como el caso de algunos países africanos desérticos, ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com