ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 5

Borrador#1

El hambre, un enemigo mortal

Sabe usted que hay mas de 2.200 millones de personas pobres, viviendo en la pobreza extrema. Viviendo con menos de 5 dólares al día. Hay aproximadamente 876 millones de adultos analfabetas y lo mas triste de todo es que hay 30,000 niños al día que mueren por enfermedades por su pobreza. Hay muchos factores por los cuales estas personas son pobres y el gobierno de cada país tienen que hacer algo por ellos. Las personas que viven en la pobreza están ubicadas mayormente en África pero también en otras partes del mundo hay un porciento de personas sin dinero, sin una vivienda y sin comida. Además, países ponen mas atención en enfermedades como el sida, cáncer, y la ébola porque son terminales pero solo han matado aproximadamente 1 millón de personas pero un problema como el no tener comida, el no tener una casa, el no tener dinero, no se preocupan para nada. Algunas de las causas de la pobreza en el mundo son los desastres naturales, las guerras y falta de inversión agrícola.

Una de las principales causas de la pobreza en el mundo son los desastres naturales,

ya que miles de personas sufren de la pobreza porque perdieron sus hogares y todas sus pertenencias por huracanes. En un evento terrible en 1998, un Huracán llamado “El Mitch” arrasó por Honduras, miles de familias perdieron sus casas por las fuertes tormentas. Por esta catástrofe natural Honduras se atraso 20 años en infraestructura. Otro desastre de la naturaleza son los terremotos ya que dejaron a muchas familias en la pobreza por destrucción de sus negocios. Por ejemplo, “Cerca de 500 mil viviendas están con daño severo y se estiman un total de 2 millones de damnificados, en la peor tragedia natural vivida en Chile desde 1960.”

( ElTiempo2011). Por ultimo, los tsunamis han dejado un rastro en muchas familias al igual que en la historia del mundo por todas las muertes producidas. Una noticia muy espantosa es que “El tsunami devastadores del pasado mes de marzo, que se cobraron más de 23.000 vidas (al 23 de mayo) y causaron daños por un valor estimado de US$200.000 millones a 300.000 millones, el desastre podría convertirse en un suceso crucial para la tercera economía mundial.” (Stephan Danninger y Kenneth Kang). En consecuencia los desastres naturales es un factor por las cuales personas viven en sociedades pobres.

Una de las principales causas de la pobreza es la falta de inversión agrícola, ya que hay países en vías de desarrollo que no pueden comprar o importar productos alimenticios de otros países por que están demasiado caros. Los que son mas afectados son los que carecen de mucho dinero, los pobres. Tales como “El renglón de leche, quesos y derivados no sólo está entre los más escasos, sino también como los más costosos. De entre los productos de la canasta alimentaria familiar fue el que mayor inflación reportó en septiembre, al marcar 36,41% de aumento en sus precios con relación a agosto. Los huevos fue la segunda categoría con mayor alza de precios en septiembre.” (David Natera Febres).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com