ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA CALIFICADA, SEGURIDAD Y HIGIENE EN EL TRABAJO


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  2.416 Palabras (10 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]                               [pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACÁDEMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

Autor(es):

Ávila Ayllon, Faried Noé

Benites Laurente, Mónica Antuanet

Chulle Yarleque, Diana Carolina

Piñin Cielo, Valeria

Sánchez Guerrero, Xiomara Allen

Asesor:

Colchado Huiza Zaragoso Doni

Piura - Perú

2020

[pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

   Ubicar las salidas de emergencias                                                                                     [pic 11]

[pic 12]

  Indicar sistema contraincendios                         [pic 13]

[pic 14]

        

 Ubicar zona segura y ruta de evaluación

[pic 15][pic 16]

Ubicar botiquín de primeros auxilios

[pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

[pic 22]

[pic 23]

[pic 24]

[pic 25]

POLITICAS

[pic 26]

GESTION DE RIEGOS

[pic 27]

SALUD Y BIENESTAR

[pic 28]

EMERGENCIAS

  1. Normas de Seguridad
  • Ubicar las Salidas de Emergencia:

Las salidas de emergencia son recurrentes en caso de incendios, inundaciones, sismos, forman parte fundamental del plan de evacuación de un recinto, estas mayormente suelen colocarse a una distancia máxima de 2 metros por donde se debe llevar a cabo la evacuación. Por lo general las salidas de emergencia se ubican de forma estratégica con la apertura de las puertas hacia afuera, es decir, desde adentro del lugar se irán abriendo de manera en que se vaya empujando hacia el exterior.

  • Identificar el Sistema de contraincendios:

Si bien es cierto los incendios son situaciones inevitables que se dan, lo que si se puede hacer es ayudarlos a minimizarlos mediante las acciones adecuadas de protección activa y pasiva contra incendios, ya que estos son un conjunto de medidas que se disponen en los edificios y cualquier otro tipo de construcción de esta manera haciendo que se pueda proteger y actuar en el momento en el que se presente alguna situación.

  • Ubicar zona segura y ruta de evacuación:

Su principal objetivo es prevenir la pérdida de vidas, evitar lesiones y proteger los bienes Es el camino o ruta diseñada específicamente para que trabajadores, empleados y público en general evacuen las instalaciones en el menor tiempo posible y con las máximas garantías de seguridad.

 

  • Ubicar botiquín de Primeros Auxilios:

Sirve para actuar en caso de lesiones leves o indisposiciones que en principio no necesiten de asistencia sanitaria. Si en todo caso ocurre un accidente grave se debe esperar a que llegue el personal calificado ya que, en caso contrario, se puede incluso llegar a perjudicar al accidentado. Es por eso que debe ser idóneo a que en todas las casas u lugares puedan contar con un botiquín.

  • Mantener pasillos libres de obstáculos:

El mantener los pasillos libres nos va a ayudar a prevenir algún tipo de accidentes que puedan ocurrir, evitando que se puedan prevenir algún tipo de accidente.

  • Ubicar zona de servicios higiénicos:

Contar con una correcta señalización dentro de tu oficina o negoció es fundamental para orientar a las personas y evitar contratiempos indeseados en caso de alguna emergencia que se pueda presentar.

  1. Principios de la Ley de Seguridad

  • Principio de Protección:

Este principio se les aplica a todas las personas que prestan sus servicios dentro de una organización en la que se encuentran laborando, aunque ellas algunas veces no tengan un vínculo cercano con la organización en poder realizar algún tipo de trabajo, ya que muchas veces están propensas a sufrir algún tipo de accidente mientras se encuentren laborando, es por eso que debería de contar con todas las medidas de protección, lo cual haga que cuide su salud e integridad de la persona.

  • Principio de Consulta y Participación:

El estado promueve mecanismos de consultas y participación de las organizaciones de los empleadores y de los colaboradores más representativos de una organización, haciendo que del mismo modo los actores sociales nos ayuden en la mejora de la adopción de la materia de seguridad y salud que puede haber dentro de un ambiente laboral.

  • Principio de Atención Integral de la Salud:

Este principio hace referencia en que el empleador debe ofrecer todas las facilidades que requiera un colaborador, ya sea por medio del cual haya sufrido un accidente o alguna patología ocupacional haciendo que este pueda seguir laborando dentro de la organización haciendo que en el tiempo oportuno puede reinsertarse a su puesto de trabajo.

  • Principio de Prevención y Responsabilidad:

Todo jefe impulsa e integra la administración y de la estabilidad y la salud en el ámbito del trabajo laboral, el establecimiento de los medios y las condiciones que protejan la vida, la salud y la paz de los colaboradores, ya que ellos se encuentran realizando las tareas y obligaciones que hay dentro de una organización.

  • Principio de Gestión Integral:

La administración en el sector de la estabilidad y la salud dentro del trabajo (SST), no deberían ser aisladas, sino más bien por el contrario ya que esta debería incorporarse y estar relacionada con todos los recursos que posee una organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (593.1 Kb)   docx (937 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com