ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo grupal sobre el Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el trabajo


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo grupal sobre el Reglamento Federal  de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el trabajo y del Reglamento General para la Inspección y Aplicación de Sanciones por Violaciones a la Legislación Laboral. Este reglamento por objetivo reglamentar la Ley Federal de Trabajo 

Reglamento Federal  de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el trabajo, este reglamento consiste en establecer las medidas necesarias para la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo.Este Reglamento es de orden público e interés social y es de observancia general en todo el territorio nacional y establece las disposiciones en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo que deberán observarse en los Centros de Trabajo, a efecto de: contar con las condiciones que permitan prevenir Riesgos y, de esta manera, garantizar a los trabajadores el derecho a desempeñar sus actividades en entornos que aseguren su vida y salud, con base en lo que señala la Ley Federal Trabajo.

Estos reglamentos están divididos por secciones, capítulos y fracciones, estos nos proporcionan ideas de las diferentes reglas y normas que existen en las industrias  y su funcionamiento e interacción con sus trabajadores así como las obligaciones de las empresas con sus trabajadores, en el primer capítulo del primer título se habla sobre las disposiciones generales las cuales son la prevención de accidentes y enfermedades en el campo laboral, esto se puede lograr dándoles a los trabajadores un campo laboral seguro y un medio ambiente adecuado. Estos artículos de este Reglamento deberán ser cumplidos por los patrones  y los trabajadores, de acuerdo al tipo de trabajo que realice. Existen diferentes tipos de trabajo las cuales cada trabajador  tienen diferentes riesgos. Un ejemplo de ello son los electricistas, a los electricistas les brinda mucho más protección porque el trabajo que realizan es mucho más peligroso.

En el segundo capítulo habla del tema  las obligaciones de los patrones, esto se refiere que los patrones deben de contar con todas las medidas adecuadas en el campo laboral, esto sirve para determinar las posibles causas de accidentes y enfermedades de trabajo y tomar las medidas necesarias para prevenirlo. También cabe mencionar algo muy  importante, las áreas de trabajo que presenten riesgos de incendios tengan señalizaciones de como apagar un incendio y un extintor al alcance y se debe practicar al menos una vez al año. En el capítulo tercero el  artículo 18 es muy importante, que era acerca de las obligaciones de los trabajadores; las cuales mencionaba que los trabajadores deben de tener el conocimiento de las Normas establecidas en este reglamento.De igual manera los trabajadores tienen la obligación de asistir en cursos de capacitación para prevenir accidentes, un ejemplo seria cuando capacitan a usar las maquinas o su instrumento de trabajo. Las condiciones de seguridad son aspecto de gran importancia ya que son los lugares donde habitualmente desarrolla su labor un trabajador, estos son Edificios y Locales que deben estar diseñados y construidos observando las disposiciones de los reglamentos locales y de las Normas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com