ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA COMUNITARIA FAMILIA Y COMUNIDAD

mjose mpjoseDocumentos de Investigación28 de Marzo de 2020

587 Palabras (3 Páginas)179 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA[pic 1][pic 2]

ESCUELA SUPERIOR DE ENFERMERIA CULIACAN

PRACTICA COMUNITARIA FAMILIA Y COMUNIDAD

FRACC. PRADOS DEL SUR

GLOSARIO 3

1.- ¿Qué son los patrones de bárbara carper?

Son patrones de conocimiento, a partir de un análisis de la estructura conceptual y sin táctica del conocimiento de enfermería.

2.- ¿en cuantos patrones se divide?
empírico o ciencia de enfermería

Ético o componente moral

Estético o arte de enfermería

Conocimiento personal.

3.- Descripcion de cada patron

  • Conocimiento personal: el uso terapéutico de si mismo, implica una relación en la cual se requiere conocerse y conocer al paciente.
  • Conocimiento empírico: desarrollo de la ciencia en enfermería, es que las estructuras paradigmáticas y teóricas presentan una nueva perspectiva para la consideración de los fenómenos rerlacionados con la atención
  • Patron ético: se enfoca hacia las materias obligatorias, mas alla del conocimientos , de los códigos y de las normas legales.
  • Patron estético: el arte astitico significa hacer lo que se debe hacer, en el momento presiso.

4 ¿Cuál es la necesidad de deficit de atención?

El TDHA es un transtorno común de la infancia y puede afectar a los niños de distintas maneras. El TDHA hace que a un niño le sea difícil concentrarse y prestar atención. Algunos niños pueden ser hiperactivos o tener problemas para tener paciencia. El TDHA puede hacer que a un niño le resulte difícil desempeñarse bien en la escuela o comportarse en su casa.

5 ¿En cuantas necesidades se divide el deficit de atencion? (Son 7 necesidades)

  • TIPO 1: TDA CLASICO
  • TIPO 2: TDA INATENTO
  • TIPO 3: TDA “overfocused” o “hiperconcentrado”
  • TIPO 4: TDA del lóbulo temporal
  • TIPO 5: TDA LIMBICO
  • TIPO 6: TDA “anillo de fuego”
  • TIPO 7: TDA ANSIOSO

6.- Describe cada uno de ellos

TIPO 1: TDA CLASICO:  Es el mas sencillo de detectar, y suele observarse desde los primeros años de vida. Suelen ser inquietos, habladores, impulsivos y desorganizados. En las exploraciones cerebrales se encuentra una actividad normal del cerebro cuanod esta en reposo.

TIPO 2: TDA INATENTO: al igual que al anterior este subtipo también aparece en el manual diagnostico y estadístico de los transtornos mentales(DSM) es el segundo mas frecuente y se relaciona con una menor actividad durante tareas que requieren concentración.

TIPO 3: TDA “ovefocurse o “hiperconsentrado”

Estos pacientes se caracterizan por grandes dificultades para cambiar su atención de un estimulo a otro centrándose excesivamente en ciertas tareas y pensamientos.

TIPO 4: TDA del lóbulo temporal.

En este caso se manifiestan síntomas distitivos del TDA a demás de aquellos relacionados con arterizacion en el lobulo temporal. es decir dificultades del aprendizaje y de memoria, inestabilidad emocional, agresividad, ataques de ira y paranoia leve. Pueden aparecer también individuos que han sufrido daños cerebral adquirido.

TIPO 5: TDA LIMBICO

Se trata de TDA acompañado de una leve tristeza crónica aunque no se considera depresión. Se caracteriza por mal humor, poca energía, sentimientos de culpa excesiva e importancia y baja autoestima crónica.

TIPO 6: TDA: “anillo de fuego”

su nombre se debe a que en las exploraciones cerebrales se observa un anillo de hiperactividad alrededor del cerebro. Este subtipo se caracteriza por un sexo de actividad en todo el cerebro estos pacientes suelen sentirse abrumados por sus propios pensamientos y emociones, pueden mostrar hipersensibilidad a la luz, a los riudos, al tacto asi como problemas de conductas, comportamiento impredecible, habla rápida y anciedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (68 Kb) docx (56 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com