ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica de valores en las Familias de la comunidad “El Tamalaque” en el año 2015.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Tesis  •  5.843 Palabras (24 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 24

Instituto Nacional Noel Vargas Castro

DOCUMENTAL 2015.

TEMA GENERAL: 

Los Valores

TEMA ESPECÍFICO:

Práctica de  valores en las Familias de la comunidad “El Tamalaque” en el año 2015.

Prof. Lic. Orlando Daniel Herrera

Tutor Lic. Byron Siles Chavarría

Autores:

  • Sayda Aracely Peralta
  • Jelmer Josué Centeno Herrera
  • Urania Raquel Úbeda Soza
  • Miguel Ángel Alaniz Brizuela
  • Karen Junieth Moran

Índice

Tema General

Los valores.

Tema específico.

Práctica de valores en las familias de la comunidad “El Tamalaque”

Objetivo General.

Dar a conocer la práctica de valores en los miembros de las familias de la comunidad “El Tamalaque” mediante encuestas y entrevistas.

Objetivos Específicos

Identificar las causas de la pérdida de valores en los miembros de las familias identificadas.

Analizar las condiciones de vida aspectos sociales económicos, culturales y políticos por el cual se da la pérdida de valores de estas.

Plasmar la importancia que tienen los valores en las familias para la construcción de un modelo de con buenas costumbres y aptitudes.

Hipótesis.

¿Cuáles son los factores que inciden en la pérdida de valores en los miembros de las familias?

Justificación.

Los valores han sido para hombres y mujeres un tema que en muchos casos se nos hace difícil identificar y poner en prácticas. Nuestras familias ponen en prácticas ciertos valores aunque nos cuesta muy poco identificarlos, ya que son pocos los que funcionan en nuestras familias u hogares, necesitamos reforzar e inculcar valores que puedan incentivar la vida diaria para que puedan tener visiones positivas.  Valores como: autoestima, tolerancia y que los jóvenes principalmente puedan tener espíritu de superación para la educación les motiven y que puedan ser formadores y protagonistas como futuros ciudadanos para que aporten el futuro e inculquen a su próxima generaciones, detalles que sirvan para mejorar y complementar su vida diaria como valores religiosos, cristianos, sociales, éticos y los principales valores que le contribuyan hacer cada día mejor y reconocer sus capacidades y potenciales humanas.

Antecedentes.

Al nacer el humano somos ni buenos ni malos, desconocen las normas que rigen su familia o sociedad, su conciencia ética se va desarrollando con el paso de los años pero necesitan de las ayudas de los padres para que puedan ayudar y discriminando sus actos son correctos o incorrectos, lo que está bien o está mal por eso es tan importante enseñar los valores que permiten desarrollarse y vivir una sociedad plural.

La adquisición de los buenos valores depende como casi todas la vida de nosotros hijos de sentirse queridos y seguros de desarrollar lazos estables con sus padres y tener confianza de sí mismo. Un comportamiento de los padres que transmiten tolerancia, respeto, solidaridad, confianza, y seguridad, un papá a los hijos de todos estos valores y aprenden a actuar respetándolo siempre.

Mediante un individuo se va desarrollando en su entorno social no se encuentra con estos valores él pierde todo contacto con esto y se comporta todo lo contrario que no permite poder desarrollar buenas costumbres aptitudes y valores que puedan mejorar su nivel de vida vivenciales y emocionales.

La pérdida de valores se va generando desde que iniciamos un ambiente lleno de violencia, egoísmo, decisión de familias, fracasos escolares, racismo y aspectos económicos, sociales, y culturales que impiden las prácticas de estos que puedan ser partes o mejor de los niveles de vida de los mismos.

Introducción.

Los valores son aquellas cosas que nos ayudan a convivir en todos los entornos de la casa, en el trabajo, la sociedad, estos valores deben terminar sus períodos en el fondo son la base que se utiliza para saber si el camino que está siguiendo es correcto cuando realizan acciones y estos son sin problemas.

Por lo general los valores morales perfeccionan al hombre en cuanto a sus acciones buenas que realiza como vivir. De manera honesta y ser sincero y ser bondadoso entre otros aún así escoger los valores morales es una decisión netamente de la persona es decir cada persona es dueña de sus acciones y estos y estas su juicio decidir si aptos por ellos o no sin embargo elegir y tomar acción sobre estos tendrá un efecto de calidad extra en cada persona.

Los valores son estas cualidades o actitud que una persona tiene para mejorar su dignidad para vivir y compartir con la sociedad los ejemplos de valores son aceptados resección optimistas son ante algo responsabilidad: voluntad a finalizar lo prometido, lealtad fiel obligación de lealtad, altivismo angustia desinteresada por la felicidad de otro, Autonomía o ser independiente de lo que hace y como lo hace.

Los valores pueden definirse como las cualidades que integran a la persona sin estos valores se pondría su humanidad o gran parte de ella, los valores pueden integrar una imagen negativa o positiva al hombre o mejor dependiendo de sus actos y pensamientos frente a los demás o acciones determinadas por ejemplo: la honestidad y sus responsabilidades se consideran valores positivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38 Kb)   pdf (273.5 Kb)   docx (61 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com