ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA DE HIPÓTESIS


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  1.211 Visitas

Página 1 de 2

TAREA DE HIPÓTESIS

  1. (4p) Diana M. Bailey condujo un estudio para examinar las causas por las que los terapeutas ocupacionales abandonan el campo de la terapia ocupacional (A-I8). La muestra está (formada por mujeres terapeutas ocupacionales certificadas que dejaron la profesión de manera temporal o permanente. De 696 individuos que respondieron a una encuesta para reunir datos, 63% decidieron dejar sus empleos para dedicarse a tener y cuidar a sus propios hijos. Con base en estos datos, ¿es posible concluir que, en general, más del 60% de los individuos en la población muestreada decidieron dejar sus empleos para dedicarse a tener y cuidar a sus propios hijos? Utilice un α = 0.01
  1. (4p) La mayoría de las personas que dejan de fumar, se quejan de que al hacerlo suben de peso. Hall et al. (A-23) diseñaron una nueva técnica para prevenir que la gente suba de peso, la cual compararon contra otras dos condiciones que incluían una condición control de tratamiento estándar ideada para representar la atención estándar del sobrepeso inducido por dejar de fumar. Una de las hipótesis de los investigadores era que las tasas de abstinencia de tabaco serían mayores con la nueva técnica que las registradas en las otras dos condiciones. De 53 individuos asignados a la nueva condición, 11 dejaron de fumar al final de 52 semanas. Diecinueve de los 54 individuos asignados a la condición de control se abstuvieron hasta el final del mismo periodo. (Ofrecen estos datos suficiente evidencia para apoyar, con un nivel de significación del 0.05, la hipótesis de los investigadores?
  1. (4p) Una prueba diseñada para medir las actitudes de las madres en cuanto al trabajo de parto y el periodo de expulsión se aplicó a dos grupos de madres primerizas. La muestra 1, fueron 15 madres que acudieron a clases de instrucción prenatal impartidas en el departamento de salud cuya calificación promedio en las pruebas fue de 4.75 con una desviación estándar de 1.0 (asistentes). La muestra 2 (ausentes) no asistieron a clases, siendo 22 madres cuya calificación promedio es de 3.00 con una desviación de 1.5. Al 99% de confianza, proporcionan estos datos la evidencia suficiente para indicar que las asistentes, en promedio, tienen calificaciones más altas que las ausentes?
  1. (4p) Suponga que las calificaciones para el IQ (coeficiente de inteligencia) de una población adulta siguen una distribución aproximadamente normal, con una desviación estándar de 15. Una muestra aleatoria simple de 25 adultos procedentes de esta población tiene un IQ medio de 105. Con base en estos datos, ¿Es posible concluir que el IQ medio para la población es diferente de 100? Utilice un α = 0.05.
  1. (4p) Una encuesta de 100 hospitales de tamaño similar reveló un censo medio diario en el servicio de pediatría de 27 con una desviación estándar de 6.5. Proporcionan estos datos suficiente evidencia para indicar que la media de la población es mayor que 25?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com