ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICO/ ESTADO DEL ARTE DE LA GESTIÓN Y DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN


Enviado por   •  22 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

ENTREGA 1

PRACTICO/ ESTADO DEL ARTE DE LA GESTIÓN Y DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN.

IBARRA ELI

POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO

JULIO 2019

  1. Realizar un diagnóstico en su empresa de cómo es llevada a cabo la gestión de la información.

Se realizará el diagnóstico situacional referente al uso adecuado de la información en la empresa NATURALTRIP.COM identificada con Nit: 79865739-3 que enfoca su actividad económica en la prestación del servicio de deportes de aventura al aire libre en el municipio de Tobia – Cundinamarca.

  • ¿Existe una estrategia de gestión de información claramente definida en la empresa?

Actualmente el sector de turismo de Tobia se encuentra en un ámbito muy competido en donde existen más de 30 empresas que ofrecen servicios similares entorno a los deportes extremos: caminatas, torrentismo, canopy, rafting, canotaje, entre otros; por esta razón, Naturaltrip.com ha implementado estrategias de gestión de la información para potencializar la obtención de clientes enfocando los canales de comunicación entorno al buen uso de las redes sociales como lo son: Facebook, Instagram, grupos de difusión de Whatssap, donde incorporan estrategias que resultan atractivas para futuros clientes potenciales, dando a conocer por medio de imágenes y videos experiencias de sus clientes, el estado de las instalaciones y el portafolio de servicios.

  • ¿La estrategia de gestión de información es del conocimiento de todos en la empresa?

La estrategia de gestión de información es de conocimiento únicamente de los directivos, donde los colaboradores de la empresa se encargan de cumplir labores establecidas como guíanzas, acompañamiento a grupos de turistas, recreación y suministro de hidratación y alimento.

  • ¿La información proveniente del Big Data es utilizado en la empresa?

Naturaltrip.com utiliza datos no estructurados con el manejo de información en las redes sociales con apoyo en video, grabaciones de audio e imágenes que cumplen con la regla de las 3V: velocidad, variedad y volumen.

  • ¿A través de cuáles canales o medios?

El canal utilizado para difundir la información es el internet por medio de las redes sociales como lo son Facebook e Instagram.

  • ¿De qué forma y para qué utilizan la información que se obtiene del Big Data?

Se realiza un seguimiento y control irregular de la información que se registran en las plataformas por parte de los usuarios, aquellos comentarios positivos y negativos que permiten identificar la percepción de los consumidores hacia los servicios suministrados y aplicar planes de mejora a las falencias de los procesos buscando minimizar los riesgos de la organización.  

Según lo establecido anteriormente Naturaltrip.com incorpora a sus estrategias el uso de las tecnologías de la información con el manejo en las redes sociales que ofrecen una multitud de posibilidades para promocionar sus servicios; pero es de resaltar que es un uso básico de lo que realmente puede sacar provecho de estas plataformas y se evidencia que las publicaciones son de manera intermitente y no lo hacen de manera continua. La empresa ha tenido una evolución a lo largo de su trayectoria, se ha realizado la innovación de sus procesos en pro de impulsar nuevos canales para atraer clientes potenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com