ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRECIPITACION MAXIMA DE LA ESTACION (VILLA DEL GUSTAVO, A. MADER) MEXICO


Enviado por   •  14 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 4

PRECIPITACION MAXIMA DE LA ESTACION (VILLA DEL GUSTAVO, A. MADER) MEXICO

Alex Arrieta & Luisa Fernanda Chavarría.

Marzo 2018.

Universidad La Gran Colombia.

Bogotá (DC).

Hidrología.


INDICE

 

                                                                                                                                 PAG

INTRODUCCION ...………...……………………………………………………………..  3

OBJETIVO ..……………………………………………………………………………….  4

MARCO TEORICO ……………………………………………………………………….. 5

METODOLOGIA ………………………………………………………………………….. 6

ANALISIS DE SULTADOS ……………………………………………………………… 7

CONCLUSIONES ……………………………………………………………………….. 11

BIBLIOGRAFIA ………………………………………………………………………..... 12


INTRODUCCION

El agua es el fundamental para la vida y en general para todas nuestras actividades en la Tierra. Saber dónde y cómo cae la lluvia y la nieve en todo el mundo es vital para comprender cómo se comporta el clima y como este afecta nuestro medio ambiente y los ciclos de agua y energía de la Tierra. La misión satelital de medición global de precipitación (GPM) es una misión satelital internacional para proporcionar observaciones de lluvia y nieve en todo el mundo cada tres horas. Es un conjunto de instrumentos avanzados que establecen un nuevo estándar para las mediciones de precipitación desde el espacio. Todo en pro de proporcionar mediciones de precipitación en tiempo real, y principalmente para cuantificar cuándo, dónde y cuánto llueve o nieva en el mundo.


OBJETIVO

  • Reconocer y observar datos de precipitación medidos por el GPM. Además de comparar su información con datos medidos en tierra para valorar sus ventajas y desventajas de utilización.

  • Comparar datos de precipitación de una tormenta registradas por GPM con una estación meteorológica de medición in situ.

MARCO TEORICO

¿Qué es un sistema de agua inteligente?

Es el uso de las TIC’s para el monitoreo del ciclo urbano del agua, que tiene como características un alto grado de automatización, utilización del cómputo en la nube, transmisión de datos entre lugares remotos, una alta resolución en tiempos de muestreo y disponibilidad de la información a la sociedad en tiempo-real.

Utilizamos la página web  de Medición de Sistemas Hídricos en Tiempo Real del instituto de ingeniería UNAM, que se encarga de medir AGUA (lluvia, flujos en cuentas y sistemas de abastecimiento y drenaje), por medio de Micro-computadoras de bajo costo y sensores de diversos tipos para la medición y control de los sistemas hídricos, con el fin de entender las interacciones entre procesos físicos y antropogénicos involucrados en el ciclo hidrológico.

GPM

La NASA ha puesto en órbita un satélite climático con el objetivo de monitorear las precipitaciones desde el Ártico hasta la Antártida midiendo cada precipitación de agua y nieve en la Tierra.

El así llamado Observatorio de Medición de la Precipitación Global o GPM (por sus siglas en inglés), concebido por la NASA y la JAXA (la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón), pretende monitorear toda la precipitación en la Tierra con mediciones en tiempo real cada tres horas. Según los científicos, saber cómo, cuándo y dónde está lloviendo o nevando "es extremamente importante para la comprensión de fenómenos como tormentas de nieve, sequía en California o las lluvias de monzón en Asia". El tipo de datos que obtendremos de la red del GPM no tiene precedentes podremos observar características detalladas de los sistemas de lluvia y nieve que son extremadamente importantes para mejorar las predicciones meteorológicas y climáticas. 
A largo plazo, esa información también ayudará a observar cómo el cambio climático está afectando al agua dulce, el recurso más preciado del planeta.

Un satélite de la NASA medirá cada gota de lluvia y cada copo de nieve sobre la Tierra.

GIOVANNI

Giovanni es la interfase web de la NASA que provee información de varios satélites para todas las zonas del mundo. Los datos ya están procesados y pueden ser descargados en una escala requerida. Este artículo muestra los principales datos disponibles y las herramientas para el análisis y la descarga de datos del servidor NASA Giovanni.

Este servidor es superior ya que permite examinar los datos satelitales con una resolución espacial reducida a la zona de estudio. Giovanni tiene una serie de datos de:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (815.9 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com