ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREVENCIÓN CONTRA LAS ADICCIONES


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

PREVENCIÓN CONTRA LAS ADICCIONES

A través de los años el aumento del consumo de drogas a nivel mundial se ha convertido en una problemática que cada vez preocupa más a las naciones, pues su consumo se hace cada vez mayor y se observa que sus consecuencias y repercusiones ya no sólo afecta a los sujetos que las consumen, sino también se observan alcances a nivel social, político y económico.

La adicción a sustancias psicoactivas es el mayor problema de salud pública a nivel mundial. El abuso de drogas tiene serias consecuencias en los hogares, en las escuelas y en la comunidad. La ciencia de la prevención ha tenido un gran progreso en los últimos años. Muchas intervenciones preventivas se están probando en escenarios “de la vida real” para que sean más adaptables a la comunidad.

La adolescencia y la juventud son etapas muy importantes en la vida de los seres humanos, son fases en los que descubrimos quienes somos, que queremos y que podemos hacer, buscamos respuestas en ocasiones en lugares equivocados y nos refugiamos en cosas que en vez de ayudar perjudican en todos los aspectos a las personas.

Las adicciones no son un tema fácil de tratar, son algo a lo que todos estamos expuestos pero sin duda alguna hay que saber cómo atacar, prevenir y controlar el problema.

En este sentido es importante que como trabajadores de la educación recordemos que tenemos el cometido de formar y educar a las futuras generaciones, que permitan el crecimiento y desarrollo no solo individual, sino también social del país, asimismo y por medio de la currícula básica descubrir que contamos con diferentes elementos pedagógicos donde por medio de la planeación se pueden desarrollar estrategias para atender situaciones particulares que preocupan e inquietan a los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com