ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención Contra ácaros


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  2.180 Palabras (9 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 9

Prevención

Ácaro microscópico.

Las medidas preventivas para evitar los ácaros domésticos son los primeros pasos para evitar las alergias. Entre estas medidas están:

La aireación diaria de las habitaciones.

Cambio frecuente de colchones.

La exposición de los colchones, ropa de cama y demás lencería del hogar al sol.

El lavado frecuente a más de 60 °C de la ropa de cama y las alfombras (aunque es mejor evitar éstas).

La aspiración de todos los elementos de la habitación con aspiradores con filtro de agua, HEPA o con sistemas hidráulicos. Los descontaminadores y sistemas capaces de retener partículas de 0,1 micras son los más eficaces.

La utilización de fundas antiácaros para los colchones y almohadas.

Evitar animales domésticos.

El lavado frecuente de los muñecos de peluche (aunque es preferible evitarlos).

La renovación frecuente de alfombras o tapices.

Mantener una atmósfera seca, entre 50 y 60 por ciento de humedad relativa y una temperatura de entre 18 y 20 °C.

El control del número de ácaros existentes mediante diferentes métodos.

Evitar las regiones con climas húmedos (cuanta más humedad, más ácaros).

Tratar de mantenerse alejado de lugares de cultivos de ácaros como muebles llenos de algodón, plumas y pelos de animales.

Si se es alérgico no tener mascotas como perros, gatos y/o aves ya que estas son portadoras de los ácaros.

¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?

La permetrina se utiliza para tratar la sarna ( [''ácaros''] que se adhieren a la piel) en adultos y niños de 2 meses o más. La permetrina de venta sin receta se utiliza para tratar la pediculosis (insectos pequeños que se adhieren a la piel de la cabeza) en adultos y niños de 2 meses o más. La permetrina pertenece a una clase de medicamentos llamados escabicidas y pediculicidas. Actúa matando los piojos y los ácaros.

¿Cómo se debe usar este medicamento?

La presentación de la permetrina es en una crema que se aplica sobre la piel. La presentación de la permitrina de venta sin receta es en una loción que se aplica sobre el cuero cabelludo y el cabello. Por lo general, la crema de permetrina se aplica sobre la piel en un tratamiento pero, en ocasiones, se necesita un segundo tratamiento. Por lo general, la loción de permetrina se aplica sobre la piel en uno o dos tratamientos pero, en ocasiones, se necesitan tres tratamientos. Si se observan ácaros vivos dos semanas (14 días) después del primer tratamiento con la crema de permetrina, entonces debe aplicarse un segundo tratamiento. Si se observan piojos vivos una semana después del primer tratamiento con la loción de permetrina de venta sin receta, entonces debe aplicarse un segundo tratamiento. Siga atentamente las instrucciones del medicamento recetado o de la etiqueta del envase, y pida a su médico o a su farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda. Use la permetrina según lo indicado. No aumente ni disminuya la dosis, ni aumente la frecuencia indicada por su médico.

La permetrina solo debe utilizarse sobre la piel o sobre el cabello y el cuero cabelludo. Evite que la permetrina entre en contacto con los ojos, la nariz, las orejas, la boca o la vagina. No use la permetrina sobre las cejas o las pestañas.

Si la permetrina entra en contacto con los ojos, enjuáguelos con agua de inmediato. Si sus ojos aún están irritados después de enjuagarlos con agua, llame a su médico u obtenga ayuda médica de inmediato.

Para aplicarse la crema de permetrina, siga estos pasos:

Aplíquese una delgada capa de crema sobre toda la piel desde el cuello hasta los dedos de los pies (incluidas las plantas de los pies). Cerciórese de aplicar crema sobre todos los pliegues de la piel, como entre los dedos de los pies y los dedos de las manos o alrededor de la cintura o los glúteos.

Para el tratamiento de bebés o adultos mayores de 65 años, la crema también debe aplicarse sobre el cuero cabelludo o la línea de nacimiento del cabello, las sienes y la frente.

Es posible que necesite usar toda la crema del tubo para cubrir el cuerpo.

Deje la crema sobre la piel entre 8 y 14 horas.

Después de que pasen entre 8 y 14 horas, retire la crema con agua tomando un baño o una ducha.

Es posible que sienta comezón en la piel después del tratamiento con la crema de permitrina. Esto no significa que su tratamiento no funcionó. Si se observan ácaros vivos 14 días o más después del tratamiento, entonces necesitará repetir el proceso del tratamiento.

Para usar la loción, siga estos pasos:

Lave el cabello con champú y enjuáguelo con agua. No use un acondicionador ni un champú que contenga acondicionador porque su tratamiento no funcionará de la misma manera.

Seque el cabello con una toalla hasta que esté húmedo.

Agite bien la loción de permetrina antes de cada uso para mezclar uniformemente el medicamento.

Utilice una toalla para cubrirse la cara y los ojos. Cerciórese de mantener los ojos cerrados durante este tratamiento. En caso de aplicarse en niños, es posible que estos necesiten que un adulto los ayude a aplicar la loción.

Aplique la loción de permetrina sobre el cabello y el área del cuero cabelludo. Comience a aplicar la loción detrás de las orejas y en la parte posterior del cuello y luego cubra todo el cabello y el cuero cabelludo.

Deje la loción sobre el cabello y el cuero cabelludo durante 10 minutos después de que termine de aplicar la loción de permetrina. Debe utilizar un cronómetro o un reloj para controlar el tiempo.

Enjuague el cabello y el cuero cabelludo con agua tibia en un lavabo. No debe utilizar la ducha ni la tina para enjuagar la loción, a fin de evitar que la loción se derrame por el resto del cuerpo.

Seque el cabello con una toalla y desenrede.

Usted y cualquier persona que lo ayudó a aplicarse la loción deben lavarse las manos cuidadosamente después de seguir los pasos de aplicación y enjuague.

También puede utilizarse un peine para piojos, a fin de para remover los piojos y las liendres muertos (cáscaras de huevos vacíos) después de este tratamiento. En caso de aplicarse en niños, es posible que estos también necesiten la ayuda de un adulto para hacer esto.

Si se observan piojos vivos en la cabeza 7 días o más después del tratamiento, repita todo el proceso.

Después de utilizar permetrina, desinfecte todas las prendas de vestir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com