ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMATICA DE HOY EN DIA


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMATICA DE HOY EN DIA

La problemática que afecta hoy en día a la población es la influencia del gobierno sobre esta; ya que ha creado a una sociedad sin esperanza y llegan a tal punto que dejan de luchar por lo que quieren, sienten que nada se puede hacer. La injusticia social que se da del gobierno hacia el pueblo se va incrementando. Conforme pasa el tiempo hay más irregularidades e injusticias que marcan a la sociedad.

El gobierno es muy importante porque nos ayuda a administrar y cuidar de la población, pero muchas veces no lo hacen. El gran poder que tiene propicia que se impongan dando como resultado la marginación.

Hoy en día los avances tecnológicos, sociales, económicos, culturales y políticos favorecen a un mejor desarrollo en la persona, los cuales podemos utilizar para generar un bien en la sociedad, siempre y cuando se le dé un buen uso. Sirven para estar enterados y saber cómo resolver los problemas que se presenten.

Analizando los escritos anteriormente leídos me doy cuenta que tienen mucha semejanza con lo que se vive en la actualidad.

Las personas han llegado a un punto donde los acuerdos con el gobierno no son respetados, transformándose en injusticias que al paso del tiempo se convierten en un conformismo o desinterés porque el gobierno escucha, pero no le da respuesta a la problemática que afecta a la sociedad.

Provocando con el tiempo miedo, temor y desconfianza hacia el gobierno; lo cual causaría una represión, un descontrol y desequilibrio en el individuo.

La desigualdad que se vive en la sociedad conlleva a problemas como la pobreza, desintegración social, discriminación y represión.

La población con el tiempo y al no ver resultados se vuelve insensible, indiferente y apática a los problemas que suceden con frecuencia, lo cual no nos beneficia, dando como resultado indiferencia a estos.

Con lo mencionado anteriormente podemos concluir que estamos a tiempo de cambiar la manera de pensar y actuar de las personas, y eso se lograra el día que tomemos conciencia sobre nuestra forma de actuar, respetando las ideas de cada individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com