ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodiversidad. Hoy en día estamos sufriendo algunas problemáticas incluidas la perdida de la biodiversidad debido a los malos manejos del hombre en la naturaleza.


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

Biodiversidad

Hoy en día estamos sufriendo algunas problemáticas incluidas la perdida de la biodiversidad debido a los malos manejos del hombre en la naturaleza.

Estas actividades traen algunas consecuencias como la extinción de especies en la naturaleza debido a la deforestación de algunos bosques, agentes contaminantes que se le aplican al suelo para  la cultivación. Podemos decir que anterior mente se encontraba una amplia biodiversidad en diversos lugares de nuestro planeta, hoy en día se han ido desapareciendo debido a problemas como el clima, la alimentación etc. Estas especies al ver que no hay nada con que suplir sus necesidades alimenticias se van desplazando a otros habitad buscando comida o refugio  y esto conlleva a que las especies desaparezcan de las zonas donde habitan.

Este problema de la desaparición de las especies se ve reflejado a los tratamientos y manejos que se le dan a los recursos que muchas veces son explotados por entidades que no tienen la visión de preservar el ambiente para el sostenimiento de las especies que viven en esas zonas.

Un ejemplo de esto es la tala de un bosque porque se causa un desequilibrio en nuestra naturaleza por la gran cantidad de especies y elementos biodegradables que se pierden haciendo de dicha zona un lugar inhabitable para cualquier ser vivo o microorganismo, el daño no se ve a simple vista pero dentro de unos años todas estos malos manejos a la biodiversidad de la tierra se reflejaran en la falta de alimentos, agua, y a la perdida de la capa de ozono que provoca un alza a la temperatura obligando a los seres vivos a desgastar aún más los recursos hídricos, renovables y no renovables que quedarían.

La Perdida de la biodiversidad tiene efectos negativos en nosotros los humanos complicando la sostenibilidad en los alimentos, en la salud, en la calidad de vida en todas la necesidades básicas que intentamos suplir y que a la vez estamos usándola de una manera incorrecta pues no implementamos medidas de concientización en las personas para preservar, cuidar y mantener un mundo más diverso en distintas especies microscópicas, animales y la más especial la humana.

Hoy en día hay muchos medios para combatir el gran impacto ambiental que puede ser difícil pero no imposible, el problema principal de estos grandes daños son los humanos y cada día mas no nos damos cuenta que no estamos manteniendo un mundo sano en especies y por tanto en un futuro muy cercano será complicado convivir con tanto daño que se le ha hecho al mundo. El agua es un mineral muy importante dentro de la biodiversidad y es el líquido más necesitado para todo ser vivo pero así como es importante le damos un mal uso y esto está llevando a que no halla agua en muchos países del mundo provocando la muerte de animales importantes y también a los humanos. Dentro de estos problemas en la biodiversidad nos encontramos con un campo tan amplio como el ya mencionado que a simple vista se puede resumir y hablar del tema con facilidad, pero es tan inmensa la biodiversidad del planeta que muchas personas no conocen del daño que está pasando y dejan pasar por alto todo lo que no se ve y se dedican a construir, implementar, crear industrias petroleras, gasíferas, de cemento que crean grandes contaminantes causando la muerte de los seres vivos que circundan el área de la industria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com