ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento Constructivo Y Descripcion De La Planeacion Integral


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  2.503 Palabras (11 Páginas)  •  3.019 Visitas

Página 1 de 11

En caso de que la empresa que represento resultara ganadora, inmediatamente prepararemos la ubicación de un campamento adecuado y los traslados de maquinaria necesaria al lugar, asimismo reunir la mano de obra de la localidad y de la region para la realizacion de todos y cada uno de los trabajos que comprende esta licitacion.

A continuación convocaremos a una reunión con las partes involucradas para la realización de este proyecto las cuales de alguna u otra manera se ven directa o indirectamente involucradas en el desarrollo del proyecto como lo son: secretaría de comunicaciones y transportes, gobierno del estado, empresa encargada de proyecto, laboratorios de control de calidad, y en caso de ser necesario protección civil para contener cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Asi mismo sin dejar a un lado lo correspondiente a la gestión o actualización de los permisos adecuados en lo que se refiere a medidas de impacto ambiental dentro de los alcances de la obra así como en la explotación de bancos de materiales y bancos destinados para desperdicios.

De esta manera y de acuerdo con todos ellos podremos iniciar con toda seguridad la obra tanto para usuarios de la vialidad como del personal mismo de la empresa.

Enseguida se procederá a la colocación del señalamiento de protección de obra indicado dentro de las bases de licitación y en conjunto con la residencia de obra se verificara su correcta ubicación para un mejor desempeño de este, de igual manera se contemplaran con anticipación las desviaciones y/o cortes al tráfico durante el proceso de la misma, lo anterior advirtiendo que este sea de igual utilidad en el día como durante la noche, tiempo en el cual se desarrollaran con eficacia y rapidez de los trabajos a ejecutar.

Se recibirá de parte de la sct. el area de trabajo para proceder al inicio de la obra. solicitando los puntos de control para el trazo asi como los bancos de nivel. En conjunto con personal de la residencia de obra se hará una revisión del mismo, checando lo que se refiere al trazo para tener la certeza de que este coincida físicamente en campo y en caso de existir alguna anomalía detectarse a tiempo para su adecuación y buen funcionamiento. posteriormente se instalara una brigada de topografia para verificar los niveles fisicamente y trazarla.

Se limitara el are a de trabajo a tratar en una distancia de (2) kilómetros en un solo carril, colocando señalamiento vertical de precaucion a cada 50 mts. antes de llegar al area de trabajo en una distancia de 2 kilometro; además se colocaran dos bandereros con equipo de seguridad (cascos, chalecos reflejantes, botas, etc.) a 150 y 50 mts. , antes del inicio de la obra para la correcta desviación de los vehículos de los usuarios, siendo esta una vialidad en uso, en las secciones donde se desplante la estructura nueva al cuerpo existente se trabaja por alas dejando una vialidad libre para no interrumpir el trafico y evitar molestias a los usuarios

Se realizara la colocación de señalamiento luminoso y demás dispositivo de protección de obra, con el fin de prevenir accidentes de los trabajos.

Se presentaran ante servicios técnicos los laboratorios para control de calidad, de tal forma de que estén autorizados al momento de iniciar los trabajos.

Se iniciara con el traslado e instalación del equipo de trituración, planta de asfalto y planta de concreto a los bancos previamente aprobados por esta secretaria, los cuales deberán cumplir con las especificaciones y calidades para terracerías, subrasante, base asfaltica y carpeta.

Para la realización de los trabajos, con un superintendente el cual contara con dos frentes de trabajo independientes, de los cuales tendrán un frente para terracerías y otro en obras de drenaje, etc. lo que permitirá trabajar en todos los frentes simultáneamente.

Una vez establecidas las medidas de seguridad y señalización, se procederá a establecer el eje de proyecto para de esta forma iniciar con el desmontaje y deshierbe de las areas comprendidas en el ancho indicado de ampliación de camino anexo al cuerpo existente, para estos trabajos se utilizara una moto conformadora con equipo de nivel laser, tractor bulldozer, motosierra, camioneta 1 ton y peon, en los puntos donde se encuentre obras de drenaje se procederá a la limpieza de estas y su ampliación y/o construcción.

Una vez despalmado el terreno se procederá a realizar los cortes de suelos inestables para que por medio de piedra bola y bandeado con bulldozer se aplique el volumen necesario de material de piedra para estabilizar los suelos saturados o con alto nivel freático (presencia de agua), de tal forma de hacer el cajón para alojar la estructura del pavimento hasta el nivel de subyacente, una vez que el terreno natural de desplante este en condiciones de recibir la estructura de terracerías en las areas que une la ampliación al cuerpo actual se cortara el talud para abrir cajón y alojar la estructura de terracería. cuando se presente el caso en que se requiera todavía relleno para alcanzar este nivel, se realizara el terraplen utilizando el material producto de los cortes y compactado al 90% de su peso volumétrico.

Se iniciara al mismo tiempo con los trabajos en los bancos de trituración de material ubicados dentro del perímetro del tramo, para la extracción de material calidad subrasante, asi como el proceso de estraccion, cribado y trituración para la obtecion de: base hidráulica, base asfáltica y carpetas, los cuales ya cuentan con el permiso correspondiente de semarnat para la explotación asi como previa autorización de laboratorio de control de calidad para cumplir con las normas sct de cada material.

Se continuara los y trabajos de terracerías y subyacente con material producto de los cortes que cumpla con las normas, hasta alcanzar el nivel de desplante de subrasante, en capas de 20 a 25 cms. compactadas al 95%. en todo momento se contara con el laboratorio de mecánica de suelo para liberar cada capa de proceso. el cual estará previamente instalado con caseta y vehículos adecuados.

Posteriormente se trabajara en la capa subrasante, con material de banco compactada al 100%. en estos frentes se contara con una motoconformadora, una pipa de 30,000 lts de capacidad y vibro compactador de rodillo liso se trabajara en capas de espesor de 20 cms. y/o lo que indique el proyecto.

Simultaneamente los trabajos de terracerías se continuara trabajando en las ampliaciones y construcción de drenaje y alcantarillas, con la limpieza, desazolve y obra de tal forma que obtenga su resistencia y no sea impedimento para trabajar con los terraplenes y pavimentos de forma continua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com