ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO Y DESCRIPCIÓN DE LA PLANEACIÓN INTEGRAL


Enviado por   •  17 de Julio de 2017  •  Resúmenes  •  1.735 Palabras (7 Páginas)  •  992 Visitas

Página 1 de 7

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO Y DESCRIPCIÓN DE LA PLANEACIÓN INTEGRAL

Iniciaremos con actividades previas al inicio de los trabajos las cuales consistirán en:

1. Presentarse con la residencia de supervisión para la presentación del personal técnico administrativo que se encargara de la dirección y administración de la obra (superintendente de obra, residente de obra, jefe de laboratorio, topógrafo, etc.)

2. Atender de acuerdo a las normas la firma del contrato, elaboración y presentación de la documentación complementaria, fianzas, programas, la validación de la unidad de laboratorio por parte de la contratante, etc.

3. En campo recibir el tramo correspondiente junto con la supervisión para revisar las partes más prioritarias a las que haya que darle preferencia de tal manera que se ataquen los tramos más deteriorados primeramente.

4. Inicio del traslado de la maquinaria y equipo y, buscar la zona más apropiada para su ubicación en obra, de tal manera que resulte cómodo para el acarreo de los agregados de banco y para el acarreo posterior de los materiales procesados a su destino final.

5. Se contara con 1 superintendente, el cual se encargara de estar en contacto con la residencia de supervisión para atender en oportunidad los requerimientos técnicos-administrativos que solicite la dependencia; así como la coordinación de los frentes de ataque. En todo el tramo se contara con 1 residente de obra apoyado con 1 brigada de topografía (en caso de que se requiera), 1 laboratorio de control de calidad y el personal técnico-administrativo óptimo para el control de obra.

6. Se instalara en el sitio que señale la residencia de supervisión el letrero informativo de la obra, además de instalara el señalamiento de protección adecuado a las actividades programadas, así mismo se instalara el laboratorio de control de calidad debidamente autorizado por la residencia.

7.- una vez instalada la maquinaria y equipo, así como se estableció el alojamiento del personal técnico encargado de la obra, se realizaran los estudios de los bancos de materiales por parte de la unidad de laboratorio a los bancos ubicados en el km 0+000 200 MTS DESV DER.

Se notificara por escrito a la contratante que se da inicio a los trabajos objeto de esta obra, se iniciaran los trabajos correspondientes primeramente con la partida de TERRACERÍAS, se ejecutara el desmonte a con una brigada de 8 peones de la región ayudados de herramienta menor y/o motosierras, se acarreara la maleza en camión volteo. Se sacaran las secciones de los trabajos que se estén realizando así como también las fotografías de los trabajos (antes, durante y después), para comunicarlas inmediatamente a las oficinas y puedan estimar los trabajos lo más pronto posible, se cumplirá la norma N-CTR-CAR-1-01-001/00.

Se realizara el retiro de 900.0 m3 de derrumbes utilizando el siguiente equipo: una retroexcavadora, un camión volteo y un tractor Caterpillar D7G, la brigada de topografía realizara las secciones de los volúmenes realizados para que sirvan de soporte en las estimaciones de este concepto cuyas especificaciones técnicas cumplirá con la norma N-CTR-CAR-1-01-003/00.

Para la construcción de 1,091.04 m3 de terraplenes a volteo en deslaves de los hombros del camino se utilizara el equipo siguiente retroexcavadora y camiones volteo, se utilizara el material proveniente de derrumbes que cumpla con las especificaciones técnicas para estos trabajos se cumplirá la norma N-CTR-CAR-1-01-009/00.

Al mismo tiempo que se trabaja con las terracerias, otro grupo de trabajo será el encargado de realizar los trabajos de OBRAS DE DRENAJE, para lo cual se contratara a personal calificado para cada tipo de trabajo que se requiera, en este caso una cuadrilla formada por 1 albañiles y 5 peones, como es el caso de la introducción de las alcantarillas de lamina corrugada de acero de 120 cms. de diámetro, se efectuara el relleno de la excavación y la construcción de los cabezotes de entrada y salida con concreto ciclópeo de f’c=150 kg/cm2. También se tomaran las respectivas fotografías (antes, durante y después), así como de datos de campo que permitan cuantificar los trabajos realizados, para su estimación inmediata.

Para la excavación de 226.0 m3 para alojar estructuras Estos trabajos consisten en realizar zanjas por medios mecánicos (retroexcavadora) en terreno seco con profundidades que varían de acuerdo al perfil del terreno, así como lo indicado en el proyecto ejecutivo donde se alojaran las estructuras (obras de drenajes), se cumplirá con la norma C-CTR-CAR-1-01-007/00.

Rellenos de obras de drenaje,(101 m3) se utilizara material de la misma excavación el cual se colara con malla de acero para obtener material de Tipo B el cual se compactara en capas con una Bailarina neumática, en caso de necesitar material tipo B se utilizara el de otras excavaciones y se acarreara con camiones volteo, la unidad de laboratorio realizara las pruebas pertinentes para validar la compactación del material, la brigada de topografía realizara el seccionamiento y volumetría realizado por obra para su posterior estimación para cobro, el equipo que se utilizara para realizar este concepto es una bailarina, retroexcavadora y camión volteo, la realización de este concepto se sujetara a la norma N-CTR-CAR-1-01-011/00.

Se realizaran 42 m3 de concreto simple de f´c=250 kg/cm2 para la construcción de vados en la cual se utilizara mano de obra de la región, y se tomaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com