ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESAL CIVIL III VIA EJECUTIVA


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: VIA EJECUTIVA

1- SEÑALE LAS CARACTERISTICAS DE LOS TIPOS DE JUICIO CON PROCEDIMIENTO ESPECIAL POR VIA EJECUTIVA Y SEÑALE LAS DIFERENCIAS CON EL JUICIO ORDINARIO.

En cuanto a sus características, debe señalarse que

a. Debe iniciarse por un libelo en el cual se debe indicar de manera expresa la voluntad de accionar la vía ejecutiva, por ende se trata de un proceso contencioso, en el cual el ejecutado debe ser citado y oído, con derecho a hacer la oposición respectiva y proponer las excepciones que a bien tenga.

b. Se desarrolla paralelamente a la cuestión de fondo, es un procedimiento anexo y paralelo al juicio de fondo pero que opera separadamente por cuanto admitida la demanda se ordena la apertura del cuaderno de ejecución.

c. En él se adelantan y sustancian el embargo de bienes, la publicación de carteles, justiprecios, fianzas para lograr la ejecución anticipada, por tanto las incidencias surgidas en el expediente sobre la cuestión de fondo, nada tienen que ver con las actuaciones del cuaderno separado de ejecución.

Diferencias de la Vía Ejecutiva con el Juicio Ordinario:

a. Son procedentes de inmediato medidas ejecutivas sobre los bienes del deudor antes de la sentencia y dentro del juicio ordinario.

b. Es una demanda accesoria al juicio principal y no decide sobre el fondo del asunto.

c. Desde que inicia el juicio el acreedor tiene derecho al embargo y demás actos anticipados de ejecución, a excepción del remate.

d. Se tramita por cuaderno separado del expediente del juicio principal.

e. Se decide por sentencia interlocutoria.

2- SEÑALE LAS CONDICIONES PARA OCURRIR A ESTA VIA.

Se puede ocurrir a esta vía cuando el demandante presente documento público o auténtico, vale o instrumento reconocido que pruebe una obligación de pagar una cantidad líquida de dinero con plazo cumplido y si existe una condición o término, debe constar de la misma manera su cumplimiento

3- SEÑALE EL EMBARGO DECRETADO CON LA ADMISION DE LA DEMANDA

En la vía ejecutiva admitida la misma se procede inmediatamente del embargo de los bienes y se aplica todo el procedimiento para la ejecución de los bienes embargados, se hace el justiprecio y publicación de carteles, en este estado se suspende el procedimiento hasta obtener la sentencia definitiva, o el demandado puede levantar suspender la medida de embargo que se decretó contra sus bienes, siempre y cuando de caución, este puede hacerlo en cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com