ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROFESORADO UNIVERSITARIO TALLER DE TUTORÍAS PARA LA PREPARACIÓN DEL INFORME FINAL


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Informes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

PROFESORADO UNIVERSITARIO

TALLER DE TUTORÍAS PARA LA PREPARACIÓN DEL INFORME FINAL

1. .- Observaciones de clase

Observación de clase 1 :

Materia Antropologìa en la Universidad Kennedy.

Antes de comenzar la clase los alumnos conversan libremente. El profesor dialoga conmigo y se lamenta de que sea una observación no participante. Una alumna comenta que debería haber traìdo sándwiches o algo.

Ingresa un ayudante que explica al profesor còmo funciona el nuevo cañón.

El profesor pregunta si leyeron el texto. El grupo es pequeño y conversa en voz baja, el profesor queda a la espera de que funcione el cañón, entra el ayudante por segunda vez y revisa por qué se apagó. Se anuncia el tema de hoy que es Neurociencias y Antropología. Muestra algunas filminas como revisión de temas vistos.

El grupo mira y escucha en silencio y con atención, alguien pregunta si esas filminas las mandò. Los alumnos se quejan de que el texto para leer fue muy complejo.

El profesor explica los temas de las filminas y lo que los alumnos preguntan. Da ejemplos que son graciosos, los alumnos están concentrados en entender y no se ríen. Pregunta si se entiende y los mira esperando comentarios. Da una definición y pregunta al grupo qué opina de eso. Un alumno toma la palabra y reflexiona en voz alta.

Es una clase ordenada y atenta, se turnan y escuchan mutuamente. El profesor lee un párrafo clarificador de conceptos tratados. El profesor apaga el cañón, los alumnos preguntan si volverán sobre el tema, recogen sus pertenencias, se paran. Comenta qué verán las próximas clases, comienzan a salir mientras saludan.

Observación de clase 2:

Materia Metodología de la Investigación, cátedra del profesor Aníbal Terriles en la Universidad de Palermo.

La materia forma parte de una oferta electiva para diferentes planes de carreras.

Los alumnos formaron grupos de trabajo de acuerdo a sus carreras y por intereses temáticos con la finaldad de trabajar en un modelo de tesis conjunta,por grupos, trabajarían ocho encuentros, con la finalidad de aprobar la primera presentación del proyecto, del que luego de los ocho encuentros harían una presentación por cada grupo.

Lo que se logró con esta manera de trabajo fue una afinidad tanto en la elección de los compañeros como de las temáticas. Los grupos trabajaron a lo largo del encuentros en forma solidaria y mancomunada, aportando sus diferentes visiones del contexto y la realidad, atravesadas por los marcos teóricos elegidos.

Los intercambios en todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com