ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE HIGIENE PARA LA EMPRESA COMPENSAR PARA EL RIESGO FISICO EL RUIDO


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5

TÍTULO DEL PROYECTO

PROGRAMA DE HIGIENE PARA LA EMPRESA COMPENSAR PARA EL RIESGO FISICO EL RUIDO

TRABAJO DE CAMPO FASE No. 1

AUTORES:

Vanessa María Pedroza Gari C.C 1.082.854.215.

Erika Bautista Trullo C.C 1.006.632.120

DIPLOMADO GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA HIGIENE INDUSTRIAL

UNIMINUTO

BOGOTA

09 de septiembre 2019

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo lo que queremos es realizar un programa de higiene hacia el factor de ruido el cual es el principal riesgo que están expuestos los trabajadores, en la parte de la bolera.

Lo que queremos es reducir los trabajadores enfermos por este factor, con el programa de higiene el cual tiene como objetivo principal DISEÑAR UN PLAN DE PROGRAMA DE SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL PARA CONTROLAR EL RUIDO EXPUESTOS EN LAS BOLERAS Y DISMINUIR EFICAZMENTE LOS RIESGOS GENERADOS EN LA EMPRESA COMPENSAR.

TABLA DE CONTENIDO

1 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA 4

1.1 Selección del Problema 4

2 OBJETIVO DEL PROYECTO 4

2.1 Objetivo General 4

2.2 Objetivos Específicos 4

3 JUSTIFICACIÓN 4

4 CONTEXTO DE LA EMPRESA 5

5 DIAGNÓSTICO 5

5.1 Datos Generales de la Empresa 5

5.2 Ubicación 5

5.3 Censo de los Trabajadores de la Empresa 5

5.3.1 Según su Localización 5

5.3.2 Según su área 5

5.3.3 Según el Género 6

5.4 Horarios de Trabajo 6

6 ANTECEDENTES 6

7 HIGIENE TEÓRICA 7

7.1 Procesos de la Empresa 7

7.1.1 Procesos Administrativos 7

7.1.2 Procesos Productivos 7

7.2 Situación Actual de Higiene Industrial 7

7.3 Matriz de Riesgos 7

8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 7

1 Definición del Problema

1.1 Selección del Problema

En los últimos años se han creado cada vez más normas y leyes las cuales regulan estos tipos de factores de riesgo a los que están expuestos los trabajadores.

Actualmente, la empresa COMPENSAR no cuenta con un programa de seguridad e Higiene Industrial, por desconocimiento de las obligaciones legales que deben cumplir. El problema actual de la empresa a la que nos vamos a enfocar es en el riesgo físico el cual está el ruido ya que es uno de los riesgos más frecuentes que encontramos en la empresa por el área de trabajo de la bolera.

En la empresa COMPENSAR se está generando enfermedades laborales a partir de la exposición prolongada del ruido y los elementos de protección están deficiente, por lo cual vamos a diseñar el programa de higiene industrial para disminuir las enfermedades laborales.

2 Objetivo del Proyecto

2.1 Objetivo General

Diseñar un plan de programa de seguridad e higiene industrial para controlar el ruido expuestos en las boleras y disminuir eficazmente los riesgos generados en la empresa COMPENSAR.

2.2 Objetivos Específicos

 Realizar un diagnóstico integral de las condiciones de seguridad e higiene mediante la GTC-45, para poder identificar, evaluar, localizar y priorizar los factores de riesgos en el área de la bolera.

 Desarrollar un plan de mejoramiento por medio de la formulación para controlar los factores de riesgos en la fuente, medio y el individuo.

 Estructurar un plan de medicina preventiva, para culturizar a los trabajadores sobre el autocuidado.

 Evaluar si los elementos de protección personal son los adecuados para este tipo de labor y de exposición a lo que están sometidos los trabajadores.

3 Justificación

La identificación, localización y evaluación de los factores de riesgos físicos y el desarrollo de un plan de higiene y seguridad se consideran importante ya que esto van encaminaos a mejorar las condiciones de los trabajadores, los cuales son parte fundamental de la empresa, sin embargo, a este recurso se le está brindando menos protección los cuales se está viendo reflejado con los resultados como enfermedades profesional derivadas de la actividad realizada en la bolera.

Lo anterior se ha comprobado por los resultados de los indicadores lo cual ha visto de que no existe una prevención para el riesgo físico en sus instalaciones ni en los puestos de trabajo. Por esta razón se va a diseñar el programa de higiene industrial el cual vamos a garantizar a mejorar las condiciones personales y los elementos de protección personal para así reducir las enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (134.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com