ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMA SOCIO AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD LA TOSCANA SECTOR LA CEIBA MUNICIPIO MATURÍN, ESTADO MONAGAS.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Tesinas  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

Propuesta para la Comunidad la toscana sector la ceiba, Municipio Maturín, Estado Monagas. Universidad Bolivariana de Venezuela “Hugo Rafael Chávez Frías” P.F.G. gestión ambiental. . República Bolivariana de Venezuela. Mayo de 2017.

Durante el desarrollo de la investigación en la comunidad la tocana, Municipio Maturín, Estado Monagas, se emplearon las técnicas de recolección de datos como la observación participante y la entrevista no estructurada, donde se logra obtener una serie de información relevante de la misma, Además se aplicó un instrumento de diagnóstico comunitario (cuestionario), mediante el cual se logró determinar las problemáticas Socio-ambiental, existentes, entre esta destaca la carencia de containe para botar la basura , sistema de aguas negra, y calles dañadas, La muestra fue representativa de una población de 426habitantes aproximadamente, donde se extrajo un 30% de las personas encuestadas con un total de 127. En vista de toda esta situación se crea una propuesta para fomentar el cuidado y concientización con la finalidad de disminuir la los problemas que afectan a la comunidad, permitiendo a los habitantes realizar un procedimiento de concientización, implementando las estrategias pertinentes en materia de educación ambiental como (charlas y talleres de formación en lo que refiere a los problemas socio ambientales a fin de preparar a la población en la aplicación de esta propuesta y desarrollando una conciencia amplia sobre los problemas que pueden ocasionar

A su vez fortalecerá las capacidades locales para disminuir el daño que le ocasionan al medio ambiente.

Objetivo General y Específicos

Objetivo General

PROPUESTA PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMA SOCIO AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD LA TOSCANA SECTOR LA CEIBA MUNICIPIO MATURÍN, ESTADO MONAGAS.

Objetivos Específicos

1) Diagnosticar el área que se utilizara para la elaboración de la propuesta.

2) Establecer un dialogo de saberes con los habitantes de la comunidad para conocer sobre los problemas socio ambientales que los afectan.

3) Involucrar al mayor número de familias de la comunidad en las labores de rescate de las aéreas afectada.

4) Proporcionar solución a los problemas socios ambientales existentes en la comunidad.

5) Mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad.

Diagnóstico De La Comunidad la toscana sector la ceiba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com