ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico simple del problema socio-ambiental


Enviado por   •  6 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

3. Diagnóstico simple del problema socio-ambiental 

Problema: Deshielo en el nevado Huascarán

Causas

Procesos

Efectos

El calentamiento global, que es causado por las actividades del ser humano en todo el mundo, principalmente en el sector industrial, ya que las fábricas emiten una gran cantidad de contaminantes a la atmósfera, lo que contribuye a que la temperatura se incremente año tras año.

Incrementar

No es el verbo

La inconsciencia del ser humano provoca la aceleración del deshielo de los nevados, lo que naturalmente se da por fenómenos climáticos. Esto a su vez destruye la  la capa de ozono por efecto de los gases de efecto invernadero.

El descuido y la falta de interés de los funcionarios del Ministerio del Ambiente para revertir la situación que está pasando el Nevado Huascarán.

No es descuido ni falta de interés ya que sí existen programas al respecto donde participan el MINAM.

Descuidar

Existen muchos estudios que arrojan el mismo resultado, si la situación no cambia en unos años el nevado va a perder toda la nieve que posee, pero como aún no ha pasado o está a punto de ocurrir no le dan la importancia debida.

El desconocimiento de las personas ante este problema. La falta de interés que se da por este problema es porque no están informados de aquello. Gran parte de las personas tienden a ignorar lo que sucede porque no saben de qué manera les afectaría en el transcurso del tiempo.

Desconocer

La falta de información que se tiene acerca de este problema puede ser perjudicial tanto para las personas como para el Nevado Huascarán, ya que de alguna manera todo está conectado. Se podría decir que uno depende del otro. El nevado satisface a las personas con el almacenamiento de agua  y las personas lo ayudan en los cuidados a la reserva natural, con el objetivo de reducir el tiempo del deshielo del nevado .

ESTE TEXTO SE ASEMEJA MÁS A UNA CAUSA.

Revisen Proyectos Glaciares es una plataforma interinstitucional donde participan sociedad civil, Estado y academia. Información real. También puedes encontrar links a otras instituciones.

http://www.proyectoglaciares.pe

Recuerden citar

Hemos elegido el verbo desconocer, ya que esto es una de las peores cosas que puede ocurrir, que seamos indiferentes o no conozcamos esta grave situación que está pasando el Nevado Huascarán. El Estado no tomará medidas si nadie alza su voz de protesta, ya que se animan a hacer un cambio cuando sienten que la población los “molesta”, cuando el problema está en un punto donde se ha vuelto irreversible o cuando ha pasado lo peor.

4. Generación de la propuesta de solución al problema socio-ambiental

Propuestas solución:

El objetivo de nuestra propuesta es el de concientizar a las personas acerca del grave problema que es el deshielo del nevado Huascarán,  si esta situación no cambia este bello y magnífico lugar en un futuro va a perder su principal atractivo, la nieve, ya que esta es la principal razón por las que miles de personas visitan el nevado año tras año.

No es sólo la pérdida de nieve sino la pérdida de uno de los servicios ecosistémicos tan importante como la regulación del agua.

Deben informarse e investigar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (90.2 Kb)   docx (44.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com