ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE GRADO LA CONVIVENCIA LABORAL EN LOS HOSPITALES EN TIEMPOS DE PANDEMIA


Enviado por   •  10 de Junio de 2021  •  Biografías  •  3.456 Palabras (14 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 14

PROYECTO DE GRADO

LA CONVIVENCIA LABORAL EN LOS HOSPITALES EN TIEMPOS DE PANDEMIA

INTRODUCCION

El 2020 fue un año histórico para la humanidad, muchos acontecimientos importantes ocurrieron en este año, pero sin duda el hecho mas lamentable fue la propagación del covid-19, una nueva enfermedad que tomó por sorpresa al mundo, nadie estaba preparado para lo que se venía, los países entraron en confinamientos, las personas tuvieron que entrar en cuarentena en sus casas para así intentar bajar la tasa de contagios de esta terrible enfermedad.

Pero a pesar de todo lo malo, las personas pudieron convivir después de mucho tiempo en sus casas y con sus familias dejando a un lado toda la cotidianidad y las responsabilidades para guardarse en sus hogares y esperar a que todo pase, pero hay un grupo de personas las cuales no pudieron hacer eso, ellos tuvieron que pararse en el frente y luchar contra esta terrible enfermedad poniendo en riesgo su salud para salvar las vidas de las demás.

Los doctores son verdaderos héroes que desde el inicio tuvieron que jugarse la vida y enfrentarse a una avalancha de personas contagiadas las cuales saturaban los hospitales y hacían que la pandemia solo empeorara más y más.

¿Pero cómo vivieron eso los doctores? ¿Cómo era un día normal de un doctor en tiempos de pandemia? ¿Cómo afectó las relaciones entre ellos mismo?

Esto es lo que vamos a conocer, como pudieron sobrellevar todos estos obstáculos para ayudar a la mayor cantidad de personas y salvar tantas vidas.

ANTECEDENTES

Gracias a la pandemia vivimos una nueva realidad, la cual hemos tenido que adaptarnos; muchas personas perdieron sus trabajos, los jóvenes ya no asisten a los colegios, con los toques de queda las personas tenían permitido salir con horario restringido, de esta forma las personas solo salían para comprar alimentos o tener que ir al hospital o alguna necesidad urgente.

Todos los establecimientos públicos y privados tuvieron que adaptarse a las medidas de bioseguridad, para así evitar los contagios masivos; ahora es indispensable usar mascarilla llevar alcohol o gel anti-bacterial, las personas en las calles no se aglomeran siempre mantienen la distancia y es algo que ya nos hemos acostumbrado y ya se hizo parte de nuestro diario vivir, al no cumplirse estas normas las consecuencias pueden llegar a ser muy graves ya que al contagiarse una persona tiene que recurrir urgente a un hospital ya que se puede correr un gran riesgo no solo la persona que esta contagiada, también las personas que viven alrededor de ellos.

Los doctores en estos tiempos tenían una gran responsabilidad y sobre todo un gran riesgo ya que ellos tenían que convivir cara a cara con el virus, su diario vivir se

complicaba cada vez más simultáneamente, los infectados aumentaban y los hospitales se saturaban.

La presión, el estrés y la desesperanza era lo que se vivía día a día en una guardia de un médico, pero sin embargo tenían que seguir, no tenían más opción; pues para eso se prepararon: PARA SALVAR VIDAS.

DEFINICION DEL PROBLEMA

La convivencia ha cambiado radicalmente desde la aparición del virus; las personas tienen un límite para socializar, ya que el contacto físico de cualquier tipo sea un apretón de manos, un abrazo hasta un inocente beso puede llegar a convertirse en un contagio inevitable

En un hospital saturado de infectados, la convivencia y las interacciones sociales son casi nulas debido al duro y estresante labor que deben realizar los doctores; aparte del autocuidado que deben tener, tienen que ser sumamente cuidadosos con el lavado de sus manos y desinfección total de su uniforme medico; la higiene tiene que ser casi obsesiva para ellos para así evitar ser uno más y caer infectado por este terrible y nefasto virus que ha llegado a cambiar por completo nuestras vidas.

El problema es grave y muy complicado, la solución no es algo tan sencillo de encontrar, pero no es imposible, como todo en la vida hay que ser minucioso y ver más allá de lo evidente para encontrar ese alivio al problema del cual tanto nos aqueja.

En los actuales momentos es muy normal sentir miedo, sin embargo, debemos continuar adelante con nuestras actividades, ya que las obligaciones no se terminan y nuestras tareas diarias y los cuidados personales se constituyen en una opción principal de nuestro diario vivir, de la misma manera que la convivencia

Por fin nos estamos dando cuenta de lo importante que son las personas en nuestras vidas y poco a poco estamos aprendiendo a convivir.

JUSTIFICACION Y OBJETIVO

Mi proyecto consiste en adentrarnos de manera minuciosa y detallada en el diario convivir de un equipo médico en estos tiempos, ya que de esta manera podremos aprender y saber qué es lo que estos héroes hacen.

¿Cómo salvan vidas? Mientras cuidan las suyas lo complicado que es ser tan diciplinado y constante al aguantar hambre, sueño por las horas tan pesadas de trabajo.

El objetivo más allá de saber cómo conviven en estos tiempos, es hacer tomar conciencia ya que las personas no están respetando absolutamente nada las normas de bioseguridad y esto está provocando un aumento en la taza de contagios los cuales hacen que los hospitales vuelvan a estar desbordados de pacientes y hacen que los doctores tengan que estar en un peligro constante dificultándoles más el trabajo por la irresponsabilidad de las personas que creen que esto ya paso lo cual no es aún una realidad.

Mi proyecto es un llamado de atención para que las personas puedan llegar a hacer conciencia y se den cuento de lo trágico que sería para ellos caer infectados o ver como un familiar es el perjudicado por esta terrible enfermedad que aun este lejos de acabar al menos que hagamos algo para frenarla.

MARCO CONCEPTUAL

Para entender más a fondo el tema desviémonos un poco y veamos que significaba la convivencia para nuestros ancestros y como a evolucionado con el tiempo

La convivencia desde miles de años atrás a sido fundamental para el humano moderno el ser humano es sociable por naturaleza, desde siempre estar en grupo ha significado protección y seguridad al igual que los animales que andan en manada para sobrevivir ya que estar solo en el bosque, selva o sabana significa una muerte casi segura.

¿Pero cuando los aislados somos nosotros que pasa? En la prehistoria estar solo significaba una muerte segura ya que el clima, animales salvajes y otras tribus significaban un gran peligro.

Pero esto ya no pasa la vida es ahora mucho más fácil ya no tenemos que salir a cazar nuestra comida porque con tan solo una llamada la traen hasta la puerta de nuestras casas, ya no tenemos que preocuparnos por la lluvia por que tenemos un techo o la nieve y el frio porque tenemos calefacción o por el calor ya que existen los ventiladores y el aire acondicionado sin duda que hemos evolucionado mucho como especie, pero esto no hubiera sido posible sin la unión de todos nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (200.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com