ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO GRUPAL GERENCIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO GRUPAL GERENCIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE  [pic 1]

[pic 2]

        

Presentado por:

Yohana Otalvaro Romero  COD. 1121610180
Gloria Veloza Segura COD. 1121070603
Dayana Pinzón Polanco COD.1121610028
Sebastián Suarez Cubillos COD. 1121610127

Sandra Meyerly Lozada Suarez COD. 0221090313

Tutor

DIANA FERNANDA HERRRA LOPEZ

              INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

      2015

¿PARA  DÓNDE  VA  LA  RELACIÓN  ENTRE  NEGOCIOS  Y  MEDIO  AMBIENTE?  ¿QUÉ  TEMAS  SE  VAN  A  PONER MODA EN 5 AÑOS? ¿CUÁLES VAN A DECAER?



Para responder estas interrogantes es necesario tener en cuenta el significado claro de lo que es una empresa y lo que es el medio ambiente, así como la relación en la que se encuentran las dos y el comportamiento de las dos al interactuar, porque hago énfasis en esto?


Muchas veces se tiene una idea errada del medio ambiente así como una posición confusa sobre una empresa o corporación social.


Suele pensarse que unas empresas dañan el mencionado medio ambiente, pero que es?
Pues el medio ambiente es nada más que en entorno que nos rodea en general, árboles, suelo aire, cielo tierra, animales, insectos, rocas montañas etc., todo! Lo que no es manufacturado por el hombre. Pero si es así entonces las ciudades no son medio ambiente? Pues si lo son, simplemente que han sido modificados de manera dramática por el hombre con el correr de los años. Ciertamente hay unas empresas que causan más daños que otras, pero en general todas las empresas causan un daño al medio ambiente y naturaleza ya que todas sin excepción usan materias primas de la naturaleza, desde la creación de papel y la tala de árboles hasta las premolerás y sus residuos químicos expulsados al medio ambiente, incluso aquellas empresas que se encargan de la creación de alimentos como embutidos, yogures, papas fritas, entre o otras mas también causan un efecto negativo ya que para todas se utilizan químicos perjudiciales para el medio ambiente y para la salud.


Durante la última década las empresas han desarrollado técnicas mas deificases para realizar sus productos pero menos eficientes en el tema de residuos, lo cual ha disparado las alarmas entre las entidades que se preocupan por el medio ambiente ya que esto ha aumentado los índice de contaminación en general.


En Países como Colombia donde prima el lucro de unos pocos del estado frente a una sociedad generalizada, el tema de protección a la naturaleza es muy pobre y disfuncional, nuestras restricciones son flexibles y poco estrictas lo que causa que las infracciones de las empresas en el medioambiente sean constantes, incluso internacionalmente las corporaciones gigantes prefieren lanzar sus productos en nuestras costas marítimas, ya que una multa en costas colombianas es miles de veces menor que una en costas Canadienses ( aunque sabemos que pocas empresas, son valientes para esto ya que saben las consecuencias).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (314.8 Kb)   docx (196.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com