ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTOS SUSTENTABLES


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 7

1.4 PROYECTOS SUSTENTABLES

8Casa Lakewood

Situada en las entrañas de un bosque de pinos, junto a un lago, esta casa resalta su aspecto rústico utilizando grandes troncos de madera dispuestos horizontalmente en los

muros del porche sur para filtrar la luz del día.

Proyecto del estudio estadounidense de arquitectura Centerbrook, está compuesto por una casa principal, 9una casa de invitados, un taller, un cobertizo para barcas y otros edificios accesorios. También forman parte del conjunto un sistema de geotermia para proporcionar calefacción y refrigeración sostenible, un aislamiento generoso, materiales autóctonos, y un diseño solar pasivo.

También es de destacar que la edificación dispone de una caldera que utiliza biocombustible, reduciendo así el consumo eléctrico sensiblemente. 10Un sistema de control automatizado contribuye a minimizar también el gasto energético. En el techo se ha empleado una espuma aislante de gran grosor, y para techos, suelos y armarios se ha utilizado madera de cerezo procedente de la misma propiedad.

11Refuge du Gouter

Esta estructura de acero y madera situada a 3.835 m de altitud, es paso obligado para los que quieran coronar el mítico Mont Blanc en los Alpes. Diseñado por el estudio francés Décalaage (juego de palabras de décalage y el apellido de uno de sus fundadores, Christophe Laage), este refugio fue originalmente construido en 1960 con unas 75 camas, para ser ampliado en 1990 con 40 plazas más. En 2008 se concedió una licencia para construir una nueva instalación de 4 plantas y 120 camas, autorizándose la demolición de la parte principal de anterior estructura.

12 Ecorium

La firma internacional S.A.M.O.O. arquitectos ha completado el “Ecorium” en el Instituto Nacional de Ecología en Corea. El complejo ecológico es parte de una iniciativa del gobierno para preservar el ecosistema de la región y también para crear un

recinto didáctico para investigadores y estudiantes. El área de construcción originalmente se iba a convertir en una zona industrial, sin embargo S.A.M.O.O desarrolló este proyecto en donde se construyeron 5 invernaderos, cada uno con climas distintos. Además, el sitio cuenta con restaurantes, teatros, laboratorios, un observatorio y tiendas. Los visitantes pueden disfrutar de la experiencias sensorial de estos ecosistemas y visitar todas las cosas que ofrece este espacio ecológico.

13Tubohotel, en Tepoztlán

El hotel diseñado por T3arc está compuesto por módulos de tres tubos reciclados de hormigón, dispuestos en forma de pirámide. En cada uno hay una habitación térmica y minimalista con sólo una cama, cortinas y luces. Las mismas están cerradas con cristales, lo que las provee de una hermosa vista del paisaje natural de la sierra de Tepozteco.

14Container City, en Puebla

Uno de los hogares del diseño urbano y las últimas tendencias gastronómicas, musicales y de la moda en Puebla se encuentra en este espacio hecho a partir de contenedores marítimos reciclados, en el que puede disfrutarse de restaurantes, galerías, bares y tiendas.

La sustentabilidad de esta ciudad se ve reforzada por sus instalaciones –tuberías, decoración y pisos-, muchas de las cuales fueron hechas con materiales reutilizados.

El diseño y proyecto de Container City estuvo a cargo de Gabriel Esper Caram (diseñador gráfico por la Universidad de las Américas).

15Torre de GSI, en Cancún

El estudio Sanzpont Arquitectura es el artífice del diseño de este mega edificio sustentable que será construido en Cancún. El mismo tendrá dos cuerpos de 20 pisos cada uno, conectados por medio de dos

puentes habitables y un gran jardín de interior. En él se instalarán comercios, oficinas, casas particulares y hoteles.

Tendrá la capacidad de mantenerse fresco gracias a la protección que le dará -en su lado poniente- una fachada ventilada de alucobond en forma de escamas. Además, la luz indirecta se filtrará en su interior entre las lamas horizontales dispuestas en su contorno. Por otro lado, su cara oriental estará cubierta por cristales Seri grafiados, sandblasteados y transparentes que permitirán ver el Mar Caribe y la cancha de golf de Puerto Cancún.

La torre tendrá dos niveles de parking integrados con vegetación en talud y una plaza pública elevada que tendrá la forma de un gran balcón urbano.

1.5 ARQUITECTOS DE LA SUSTENTABILIDAD

Gernot Minke (Rostock, abril de 1937), es un arquitecto e ingeniero alemán, considerado el padre de la Bioconstrucción.

Minke curso estudios de arquitectura en la Universidad de Hanover y en la Universidad Técnica de Berlín, su primer trabajo fue como cooperador científico en el Instituto de Investigación de Construcciones Livianas junto al arquitecto e ingeniero Frei Otto en la Universidad de Stuttgart entre los años 1964 y 1968. Consigue su doctorado en ingeniería por la Universidad de Stuttgart en el año1970. Fue docente en el Instituto para Planificación Ambiental de Ulm entre los años 1969 y 1972. A partir del año 1972 hasta el año 2011 ejerce como docente en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com