ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de innovación sustentable


Enviado por   •  9 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto de innovación sustentable

  • Identificación y delimitación del problema.

En la escuela secundaria técnica 65 ya regresaron a clases presenciales y ahora todos traen libros y libretas, y los maestros acumulan mas materiales escolares. Entonces ahora piden que dejes esos materiales lo cual a veces se acumulan o no saben dónde dejarlo o a veces se llegan a perder o maltratar. Lo que buscamos con este proyecto es evitar estos problemas y tener más organización además de utilizarlo para otras necesidades ya que también sirve de mesa

  • Búsqueda y análisis de información.

Impacto medioambiental del plástico y la madera

  •      MADERA: Los resultados ofrecen a los países una primera visión de cómo sus industrias madereras podrían compensar sus emisiones de carbono, a medida que las naciones buscan formas de mantener el cambio climático manejable mediante la reducción severa de las emisiones.
  •       PLASTICO: En cuestiones del aire, la producción de plástico libera gran cantidad de toxinas en el ambiente, también cuando se es quemado, tanto así que el plástico es uno de los principales contaminantes del medio ambiente. Por su composición química y su falta de biodegradación al ambiente


Contaminación por el uso y por el consumo

PLASTICOS:

  • Los plásticos de un solo uso representan el 50% de los que se producen cada año.
  • 100 000 tortugas y mamíferos marinos y un millón de aves marinas mueren anualmente por la contaminación del plástico de los mares.
  • El 40% del plástico que se fábrica es para envases que se desechan tras un solo uso.

MADERA:

el proceso de la madera implica el uso de sustancias altamente toxicas y por el mal uso de sus residuos, la cuidad se ve afectada por que los las sustancias químicas son liberadas a la atmosfera, a los ríos, et.; y el mal uso de sus residuos los cuales son desechados en grandes cantidades, los mismos que sabiendo utilizarlos de una forma ecología, tendría muchas aplicaciones.

Deforestación

La deforestación tiene muchos efectos negativos para el medio ambiente. El impacto más dramático es la pérdida del hábitat de millones de especies. Setenta por cierto que los animales y plantas habitan los bosques de la tierra y muchos no pueden sobrevivir la deforestación que destruye su medio

Destrucción de bosques

Lo que significa que los bosques son la fuente principal de materia prima para producir papel sobre todo los bosques primarios con alto valor ecológico, tanto así que Greenpeace afirma que, de toda la madera talada para actividades industriales, el 40% pertenece a la fabricación de papel.

Acciones para reducir el consumo

  • Selección de alternativas de solución.

ALTERNATIVAS

VENTAJAS

 DESVENTAJAS

Promover la reutilización de cajas de plástico ya que si las desechas tardarían en descomponerse o biodegradarse; y para no utilizar cajas de cartón constantemente para guardar tus cosas y este proyecto durara más tiempo.

Se reutilizará más plástico

Su producción es un poco difícil

Se podrá ahorrar económicamente, ya que este tipo de cajas las puedes encontrar en mercados fácilmente y te las puedes regalar o dar a un precio super económico

No siempre hay cajas de buena calidad, o a veces no te las dan

los alumnos aprenderán a reutilizar cajas de plástico que vean y madera

La madera se puede dañar si la dejas en un ambiente húmedo o le llega a caer agua

Ayudaran al medio ambiente y menos contaminación de plásticos grandes y deforestación  

  • Diseño de la solución.

Propósito:

Realizar un prototipo el cual ayude al reciclaje de plástico y madera, también se puede utilizar para organizar libros, revistas, cosas perdidas, cartulinas etc. El cual traerá muy buenos beneficios, y ayudará a que aprendamos más a reciclar madera y plástico, ayudar un poco a la deforestación y contaminación de plásticos.

Realizare un mueble, mesa, organizador de plástico y madera, con mejoras para que sea más resistente, menos gastos y fácil de hacer, para organización o como mesa etc. Con una tapa que se abre a los lados y con patas de madera.

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10]

Planeación del proyecto

(descripción de materiales, medios técnicos, y actividades a realizar)

Medio técnico

Uso

Máquina para cortar madera

Cortar la madera y realizar las piezas necesarias

Destornillador

Para poner los tornillos con las bisagras

Regla

Medir de que tamaño será cada pieza y que queden iguales y derechas

material

origen

cantidad

p/uni

subtotal

Madera  

Artificial

1 tabla

$0

$0

Una caja de plástico  

Artificial  

1

$0

$0

tornillos

Artificial

 4  

$20

$20

Bisagras  

Artificial

2

$40

$40

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (103 Kb)   docx (344.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com