ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto “Huerto Sustentable”


Enviado por   •  7 de Junio de 2022  •  Informes  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Índice

Introducción        3

Desarrollo        4

Mapa de Empatía        5

Conclusión        7


Introducción

En este informe, revisaremos la evolución del proyecto “Huerto Sustentable”, en donde se mencionará para el tipo de personas y/o usuarios al cual está referido el proyecto, el desarrollo de este, mediante las 3 fases del método de pensamiento y como será ejecutado. También, se revisará un mapa de empatía, donde veremos los distintos tipos de usuarios a los que está dirigido el proyecto y que es lo que piensan con respecto a él.

Desarrollo

Identifica tu usuario, cliente o público objetivo, señalando características clave de éste, considerando al menos: género, edad, gustos, preferencias, objetivos, o cualquier otra característica que consideres relevante. 

El público objetivo del proyecto “Huerto Sustentable” son hombres y mujeres adultos jóvenes y mayores (desde los 28 años). Los gustos y preferencias de los usuarios están enfocados en la sustentabilidad, el aire libre, la naturaleza, los alimentos orgánicos, que les guste la vida sana.

El principal objetivo es cuidar el medio ambiente y aprovechar las oportunidades y beneficios que este nos pueda entregar.

En relación a tu problemática o necesidad detectada, selecciona un tipo de usuario y en base a este diseña un perfil persona o arquetipo considerando: Perfil demográfico, historial, perfil conductual, perfil tecnológico, objetivos/metas, mayores miedos y obstáculos.

El tipo de usuario es adulto joven hacia arriba, el cual viva en un área rural, donde se encuentre alejado de la electricidad y el agua. Sin acceso a la tecnología de punta y que pueda realizar lo que necesite, en el área que disponga.

También puede estar enfocado al adulto joven que viva en la ciudad (departamento), que quiera alimentarse de una forma saludable, creando un pequeño huerto en su balcón.

Mapa de Empatía

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

 ssssssssssssssss[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

Conclusión

En esta sección corresponde que vuelvas sobre las ideas principales del desarrollo, de manera resumida, destacando lo más relevante de tu trabajo, y que cierres con al menos dos reflexiones personales sobre la generalidad del tema, su proyección, o bien sobre tu experiencia de aprendizaje al realizar el trabajo.

Describe qué actividades y herramientas utilizarías para desarrollar tu idea de negocio, considerando las 3 fases del método de pensamiento de diseño: fase de inmersión (Observación, encuestas, sesiones de grupo, entrevistas, perfil persona, mapa de empatía, etc.), fase de ideación (lluvia de ideas, mapas mentales) y fase de experimentación/prototipado (cómo materializar la idea).

Para desarrollar mi idea de negocio, realizaría lo siguiente, según las 3 fases del método de pensamiento de diseño:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (200.1 Kb)   docx (45.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com