ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO:AUXILIAR OPERATIVO


Enviado por   •  5 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  2.397 Palabras (10 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 10

UNIDAD RECEPTORA:

TRAPICHE MUSEO INTERACTIVO SUBDIRECCION DE ATENCIÓN A USUARIOS

PROGRAMA DE GUÍAS EDUCATIVOS Y AUXILIARES OPERATIVOS

NOMBRE DEL PROYECTO:

AUXILIAR OPERATIVO

CICLO:

2019-2020-2

MODALIDAD

(UNIDISCIPLINARIA)

ELABORADO POR: GILL OLAIS JOSE RAMON

BRIGADISTA (S): GILL OLAIS JOSE RAMON

ASESOR(A) DE PROYECTO:        SOLÁNGEL MARAÑÓN LIZÁRRAGA.

Fecha de autorización: Por decidir

  1. Título del proyecto de servicio social.

Auxiliar operativo.

  1. Antecedentes.

Impulsora de la Cultura y de las Artes es un modelo innovador para contribuir en la formación integral, orientación y sano entretenimiento de niños, jóvenes y todas las personas con deseos de crear y aprender. Desarrolla sus programas sin fines de lucro en tres aspectos fundamentales: Educación, innovación y arte, mediante el uso de las tecnologías de información con la participación de voluntarios y el fomento de la responsabilidad social. Todo esto a través de sus tres proyectos: Centro de Innovación y educación, Trapiche Museo Interactivo y Teatro Ingenio.

Contribuye al desarrollo de los niños y jóvenes del norte de Sinaloa, apoyándolos en su educación a través del juego, dinámicas de aprendizaje y la interacción con el mundo que les rodea, brindándoles la oportunidad de desarrollar conocimientos, valores, aptitudes y capacidades en un ambiente de sana convivencia familiar.

Busca Incorporar actividades y programas en las poblaciones más apartadas del municipio de Ahome mediante estrategias diseñadas especialmente para cada comunidad con el apoyo de la autoridad municipal a fin de contribuir a elevar la calidad de vida y fortalecer la formación integral de niños, jóvenes y adultos.

Todo esto se logra con la dedicación y esfuerzo de muchas personas como es la participación de voluntarios y jóvenes estudiantes que brindan un poco de su tiempo y conocimientos que contribuyen en la mejora de los programas y actividades de los proyectos de IMCA IAP.

Por lo tanto, el auxiliar Operativo es uno de los dos programas dentro de Trapiche Museo Interactivo, el cual cumple una función indispensable dentro de la operación del mismo. El proceso de acuerdo a su rol consiste en recibir, orientar y acompañar a los visitantes en cualquier duda o apoyo que se le presente cumpliendo con una actitud proactiva, empática, responsable y tolerante.

  1. Justificación del proyecto.

La importancia de la participación de los auxiliares operativos reside en ofrecer un apoyo de calidad a cada una de las personas que ingresan a las instalaciones del museo, generando un ambiente de confianza y aliento para los visitantes. Esto contribuye directamente a la experiencia que vive cada una de las personas que conocen Trapiche Museo Interactivo, dedicando un momento grato a poblaciones de todas las condiciones económicas.

  1. Objetivos.

  • General

El objetivo principal del proyecto es ser parte de la formación individual y colectiva de los jóvenes que se integran a su servicio social, donde reconozcan la importancia de servir a la comunidad buscando siempre un bien común.

  • Específicos

  • Contrastar la formación integral de competencias específicas y transversales.
  • Promover los valores como eje orientador para el desempeño profesional y personal.
  • Divulgar, transferir y aplicar los conocimientos científicos y tecnológicos que contribuyan a la solución de la problemática social, económica y cultural de los grupos en circunstancias de exclusión social.
  • Procurar el servicio social colegiado con perspectiva comunitaria para la inclusión social
  • Desarrollar durante la realización del servicio social conciencia de solidaridad para la sustentabilidad y equidad de género.
  • Asegurar que la realización del servicio social se convierta en un acto de reciprocidad para con la población en circunstancia de exclusión social, a través de planes y programas generados por la Universidad o en concurrencia con el sector público, social y privado.
  • Desarrollar proyectos de servicio social con perspectiva comunitaria para la inclusión social.
  • Consolidar el servicio social como un medio estratégico en el desarrollo regional.

  •         Vincular a la Universidad con la población en circunstancias de marginación social, contribuyendo al mejoramiento del índice de desarrollo humano, sustentabilidad y equidad de género.

-        Objetivos del milenio.

Objetivo 4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Trapiche Museo Interactivo brinda a los brigadistas y visitantes las herramientas necesarias para fortalecer habilidades académicas y personales a través de conocimiento artístico, científico y tecnológico, además de recibir capacitación continua, el cual aporta a desarrollar y mejorar destrezas en la convivencia personal y social, tales como trabajo en equipo, hablar en público, confianza en uno mismo, entre otros.

Objetivo 5. Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

La igualdad de género es un factor indispensable dentro del museo, creando las mismas oportunidades para hombres y mujeres, reconociendo el impacto y esfuerzo que puede demostrar cada una de las personas que conforman el equipo del museo Trapiche.

Objetivo 7. Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

Las instalaciones del museo cuentan con energía sostenible para preservar y proteger la naturaleza de nuestra región.

Objetivo 8. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

Trapiche Museo Interactivo también cuenta con una plataforma de voluntarios los cuales pueden ser recomendados a diversas instituciones donde puedan apoyar a generar más confianza en cada uno de los brigadistas para poder tener un futuro digno, además de proporcionar las herramientas necesarias para su crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (303.9 Kb)   docx (186.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com