ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras De Grado


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

Queridos graduandos

Unas pocas palabras para felicitarlos y para decirles la inmensa emoción que nos produce a quienes estamos en este acto, saber que ustedes han alcanzado una meta. Quienes hoy los acompañan, sus padres, familiares y amigos han venido para expresar también ese especial sentimiento de emoción y gratitud; a ellos y especialmente a sus padres un mensaje de felicitación sincera; sus sueños, queridos papas se siguen cumpliendo y de la misma manera también, se abren sus esperanzas para continuar verlos triunfando.

Hoy es un día en el cual, ustedes, ante la sociedad y el mundo declaran un compromiso, y cuando se declara, debe existir absoluta conciencia de tal acción; la declaración de hoy está representada en una entrega total, para hacer que las capacidades adquiridas durante estos años de estudio y dedicación estén al servicio de la comunidad que demandará sus aportes y servicios. Ustedes, todos, llegaron a la institución guacas, aprovechando una oportunidad y buscando consolidar su formación como bachilleres. Nosotros, los recibimos para impulsar esa tarea y cumplir con la misión de entregar a ustedes una formación bajo los particulares resultados que busca una institución con su Proyecto Educativo. Resultados, frutos de nuestro propósito integral de formación y que se sintetizan en: conocimiento, disciplina, creatividad, valores y proyectos

Nos sentiremos muy satisfechos si este proceso formativo afianzan el compromiso que ustedes hoy declaran. Un compromiso que implica alta responsabilidad .

Es ante todo una responsabilidad personal, con su formación y con su desarrollo como personas de bien. Hemos querido en estos años procurarles, seguramente no todo, pero si lo mejor; hemos querido sobre manera que aprendan a aprender, a conocer el mundo y todas sus aristas de desarrollo; La ciencia y la tecnología en medio de la cual ustedes van a desempeñarse será retadora e inclemente; por ello, su responsabilidad frente a su conocimiento y administración; esto no termina aquí, habrá que seguir estudiando, investigando, si no en las aulas universitarias, si a través del ejercicio autónomo y el acerbo de la experiencia profesional formativa.

Es, al mismo tiempo, una responsabilidad social, se comprometen ustedes a aportar lo mejor para el progreso de la humanidad. No seamos en tal sentido, ni egoístas ni despilfarradores de nuestras capacidades. Colombia los necesita a ustedes y espera de ustedes el mejor servicio; es bueno conocer los problemas y hacer conciencia de ellos, pero es mejor actuar y aportar para sus soluciones. La sensibilidad social, es entonces, esa otra, gran responsabilidad.

Y hay una tercera, que en conjunto con las anteriores, cerraría el marco del compromiso de ustedes el día hoy; me refiero a la responsabilidad ética y moral; las acciones deben ser intachables, no debe existir manto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com