ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palacio Municipal Y Escudo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

El Palacio Municipal y el Escudo

El Palacio Municipal

En el año 1884 se inauguró la Municipalidad de San Rafael, creada por decreto del poder ejecutivo. Realizadas las primeras elecciones, resultó electo Presidente Intendente Don Deoclecio García. La institución funcionaba en la Villa 25 de Mayo por lo que durante varios años después, con el nacimiento de las colonias, los concejales debían desplazarse hasta la villa para las reuniones, lo que contribuyó al traslado a la colonia francesa, esto sumado a la posterior llegada del ferrocarril.

En el año 1907 se escrituró la venta de terrenos a nombre de la entonces denominada Corporación Municipal que constaban de una superficie total de once hectáreas y cuatro mil cincuenta metros cuadrados. En ellos estaba incluída una fracción de tres mil quinientos metros cuadrados para el emplazamiento del edificio comunal, la misma parcela donde actualmente se encuentra.

La primera casa municipal fue construída después de 1907, era un edificio sencillo con estructura de adobe. En el año 1938 durante la gestión del Intendente Roberto Burgos Terán, fue demolido parcialmente con el objeto de inicar la construcción de una nueva edificación.

El día 3 de junio de ese mismo año, mediante la Ordenanza Municipal Nº 415 del Honorable Concejo Deliberante, se destinó la suma de sesenta mil pesos moneda nacional para la construcción de la Casa Municipal. El 6 de setiembre del mismo año fue colocada la piedra fundamental en la intersección de calles Comandante José Salas y Manuel Belgrano de nuestra Ciudad y e l 23 de diciembre de 1939 se inauguró la flamante construcción de la fachada este y parte del ala norte, conservándose el resto de la antigua casa de adobe. El arquitecto Alfredo Nenciolini fue quien diseñó la nueva obra.

Durante la década del sesenta se construyeron, primero el subsuelo y la planta baja del ala norte y, posteriormente, el primer piso y los sanitarios de planta baja de la misma; en el año 1979, durante el Gobierno del Intendente Ramón Mercado, termina de demolerse el antiguo edificio y se edifican planta baja y primer piso de las alas sur y oeste y en la administración de Vicente Russo se completó la obracon el segundo piso.

En la actualidad La Municipalidad de San Rafael, cuenta con un edificio de superficie cubierta de 3.494,26 m2, distribuido en Planta Baja, Primer piso y Segundo Piso, con una Playa de Estacionamiento de 900 m2, situada en la intersección de calles General Manuel Belgrano y Domingo Bombal, a la cual se accede por calle General Manuel Belgrano. En este edificio funcionan el Honorable Concejo Deliberante, Intendencia y las Secretarías de Gobierno, Hacienda y Administración, y Ambiente, Obras y Servicios Públicos. El crecimiento de la población y la ampliación de los servicios que se brindan a la comunidad, han obligado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com