ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARADIGMA SOCIOLOGICO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 3

PARADIGMAS SOCIOLOGICOS

Las necesidades humanas dieron origen a algunas especialidades de la ingeniería y sus principales aportes al bienestar de la humanidad, la rápida transformación que identifica los últimos 60 años en todas las ramas del conocimiento humano la cual han generado transformaciones van obligando a buscar soluciones mas adecuadas impuestas por la gran evolución colectiva en todas las áreas de la ciencia; todo sistema tiene un objetivo buscando solución a algún tipo de necesidad por ello la estructuración para el desarrollo de la solución es importante definir un objetivo que puede marcar la diferencia entre una solución dinámica y óptimo uso de los recursos, esto conlleva a realizar unas fases para un correcto elaborado de un proyecto, el estudio inicial, el diseño, los estudios durante el desarrollo del proyecto es así como se ha logrado los alcances en tecnología hasta hoy.

De acuerdo con la intervención de la tecnología y considerando, la intervención de la ingeniería, nadie pondría en duda que la práctica de la ingeniería y el desarrollo tecnológico alcanzado con ella, efectivamente han producido grandes transformaciones en la sociedad. Sin embargo podría verse como si la ingeniería hubiese actuado como un agente externo en el desarrollo tecnológico y que la sociedad poco hubiera aportado en este proceso.

hablemos en primer lugar, de la tecnología y de la ingeniería, para luego entrar a analizar los efectos de la ingeniería en la sociedad. Este segundo aspecto será considerado con base en los conceptos de sistema tecnológico y paradigma tecnoeconómico, señalando el papel de las nuevas tecnologías en una sociedad del conocimiento. Por último, terminaremos con unas consideraciones acerca de la inviolabilidad del derecho de cada persona, para acceder a las decisiones y beneficios de los sistemas tecnológicos.

Con el surgimiento de las nuevas tecnologías, la sensación de mutación y cambio tecnológico se ha hecho más palpable y con ello la importancia de la ingeniería en las decisiones de la sociedad. Las nuevas tecnologías están en la base de una economía global o “economía informacional”, caracterizada porque la productividad y la competitividad se basan de forma creciente en la generación de nuevos conocimientos y en el acceso a la información adecuada, bajo nuevas formas organizativas que atienden una demanda mundial cambiante y unos valores culturales versátiles.

Estamos ante una transformación de mayor entidad basada en un nuevo espacio de interacción entre los seres humanos, en el que surgen nuevas formas sociales y se modifican muchas de las formas anteriores. Se está modificando profundamente la vida social, tanto en los ámbitos públicos como en los privados, el sistema tecnocientífico incide sobre la producción, el trabajo, el comercio, el dinero, la escritura, la identidad personal, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com