ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas Sociologicos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

PARADIGMAS SOCIOLOGICOS

Los paradigmas sociológicos, son prácticamente un ejemplo de una sociedad a seguir, como ejemplares que cada socialista para ver la sociedad de distinta forma. Tenemos clasificación de los paradigmas todas estas son unas de las más importantes ya que están dividas a en distintas formas de de puntos de vista. Ya que estos móldelos pueden ser copiados ya sea de cualquier otro socialista como también pueden ser una serie de opiniones, de cada estructuradas siguiendo algunas de las opiniones ya dichas ya que todas se desenvuelven en el mismo tema la sociedad, los paradigmas sociológicos son uno de los temas más complejos por la misma razón.

Podemos reconocerlas ya que estas mismas se encargan de proporcionar a individuo, modelos de los posibles problemas como también soluciones posibles para dichos problemas. En la sociedad se da una serie de confusiones, pero con ellas mismas muchas nuevas ideas a una sola comunidad científica, en todo esto avara;

• Las normas teóricas y metodológicas seguir: Cada paradigma sociológico tienen sus propias aceptaciones porque tiene, sus propias normas como también metodologías para llevar a cabo, la aceptación.

• Los instrumentos a ser usados. A si como cada una de estas corrientes sociológicas cada una se aferra a distintos instrumentos de estudios sea desde lo emperico hasta un conocimiento más científico.

• Los problemas a ser investigados: ya sea en cualquier área determinada que sea su campo d estudio de la sociedad. Todas son ese mismo propósitos, de sacar conclusiones de cada una de las sabiendo llevar a un solo propósito en la misma.

• Los estándares para evaluar una investigación: la mayoría de las paradigmas sociológicos tienen un mismo estándar al momento de llegar a una conclusión todos con distintas opiniones pero con las mismos objetos de investigación.

Los paradigmas sociológicos son las escuelas, como antes dicho tienen sus propias teorías y una gran marcada diferencia entre cada una de ellas por ciertos métodos de investigación.

En la segunda mitad del siglo XX (aproximadamente en los años sesenta, y predominantemente para Estados Unidos) la teoría sociológica se solía dividir, esquemática y analíticamente en tres grandes corrientes teóricas que son las que podemos resaltar en este informe.

EL FUNCIONALISMO.

Esta es una corriente sociológica basada prácticamente en un, tipo de supervivencia en el sistema ya que el funcionalismo lo podemos ver desde un método totalmente empírico a un sistema muy complejo al sé el científico, se trabaja en el método, empírico una de sus ventajas, se trabaja más que todo él en el campo. Medidas que las instituciones toman para alcanzar los fines socialmente valorados; en la escuela funcionalista americana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com