ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas


Enviado por   •  20 de Abril de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

ARGUMENTO SOBRE LOS CONCEPTOS

La lectura de estos tres capítulos nos ayudó a identificar, y a saber el significado de cada uno de ellos y la importancia que tienen.

Iniciando por comunidad podemos aprender, que a medida en que se desarrolla el hombre y su comunidad, aparece una estructura social, con unos niveles de organización social propiamente dicha: (status sociales, normas objetivas, modelos de conducta, red de relaciones sociales relativamente estables) y el nivel de la psicología social: (comportamientos, conductas, motivaciones y toda la interiorización por los sujetos sociales del nivel precedente).

Se destaca también que las actividades formales e informales que realizan los individuos que integran una sociedad establecen una interdependencia y la aparición de la institución social.

También nos explica detalladamente la iniciación de las instituciones y las clases de instituciones que existen y los valores de cada una.

Una de estas son las instituciones políticas como el Estado, la Constitución, el Gobierno y la Administración Pública, los partidos políticos y el ejército. El conjunto de estas instituciones forma la Estructura Política de la sociedad.

También vemos que cada día tenemos que estar mejor preparados, para un mundo en el que los recursos cognoscitivos tendrán cada día más importancia que los recursos materiales como factores del desarrollo, aumentará forzosamente la importancia de la enseñanza superior y de las instituciones dedicadas a ella.

Además, a causa de la innovación y del progreso tecnológico, las economías exigirán cada vez más competencias profesionales que requieran un nivel elevado de estudios, la importancia que la educación está asumiendo para permitir que los miembros de una determinada sociedad se incorporen a la misma y ayuden a su desarrollo ante un mundo cambiante, establece también modificaciones en la forma de impartirla. Para que cada día la sociedad sea más competitiva tiene que mirarse como algo muy dinámico, en permanente cambio que reinterpreta la herramienta, el proceso de producción, el diseño del trabajo, la generación del conocimiento a partir de las aplicaciones y las nuevas relaciones que genera otra forma de dividir el trabajo.

Se dice que aprender viene de aprehender, captar; así una primera característica del aprendizaje es que a través de él se producen adquisiciones. Cuando aprendemos, de alguna manera hacemos nuestro algo, ya sean conocimientos, experiencias, habilidades, destrezas, etc. Por tanto, el aprendizaje le da al hombre algo nuevo; le permite progresar, innovar, vivir de manera dinámica, encontrar nuevos caminos y nuevas soluciones a los problemas que le presenta la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com