ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes De Un Volcan


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

Partes que conforman un volcán y su significado

-Fisuras eruptivas: por donde sale a la superficie el magma. En algunas circunstancias, en lugar de salir por la chimenea central, la lava se derrama por fisuras que pueden extenderse a lo largo de varios kilómetros sobre la superficie de la tierra.

- Conos: acumulaciones de lava y piro clastos fuera del volcán.

- Cráter: Boca o abertura de un volcán, por donde expulsa la lava, el humo, las cenizas y todos los materiales piro clastos.

- La columna eruptiva: es la columna formada por una mezcla de gases y material piroclasto que se eleva verticalmente en la emisión volcánica.

- Cámara magmática: se encuentra a grandes profundidades y es donde se acumula el magma y las chimeneas por las que sube a la superficie cuando hay una erupción.

- Magma: Masa mineral de las profundidades de la tierra, en estado viscoso, por el calor y cuya solidificación da origen a las rocas eruptivas.

- Dique: Masas estrechas que atraviesan rocas sedimentarias, metamórficas y plutónicas.

- Lava: Materias derretidas o en fusión que salen de los volcanes durante la erupción.

- Cono: Montaña o agrupamiento en forma cónica de lavas, cenizas y otras materias.

- Chimenea: Conducto para dar paso al humo y al magma.

- Roca sedimentaria: Material sólido más o menos compacto, originado en los procesos exógenos existentes en la corteza terrestre.

- Fumarolas: Son emisiones de gases de las lavas en los cráteres.

- Solfataras: Son emisiones de vapor de agua y ácido sulfhídrico.

- Mofetas: Son fumarolas frías que desprenden dióxido de carbono

- Geiser: Son pequeños volcanes de vapor de agua hirviendo

- Coladas lávicas: cuerpos magmáticos de poca continuidad lateral que solo alcanzan unos cientos de metros y una extensión longitudinal de cien metros a 10 kilómetros.

- Domos: acumulación de lavas derivadas de magma muy viscoso sobre la misma boca eruptiva que se enfría y puede llegar a taponar la boca.

Que es una erupción Hawaiana

Una erupción hawaiana consiste en la emisión de material volcánico, mayoritariamente basáltico, de manera efusiva o no explosiva. Ocurre de este modo debido a que la difusión de los gases a través de magmas más básicos (basálticos) puede hacerse de manera lenta pero más o menos continuada. Esto facilita la liberación de presión progresivamente desde la cámara magmática. Consecuentemente, las erupciones volcánicas de este tipo no suelen ser muy destructivas. Suelen generar coladas de lava, y puede ser puntual o fisural.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt