ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos de la investigación documental Descripción


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Pasos de la investigación documental Descripción

Delimitación del tema La delimitación del tema se realiza después de haber leído una bibliografía sobre el tema. Esta delimitación no debe estar al borde de dos ciencias, además se debe hacer concreta y de extensión limitada, se debe evitar divagar en otros temas para no alejarnos del tema central.

Búsqueda y selección de fuentes Después de seleccionar el tema se debe buscar material publicado e inédito referente a este tema, conocer estos material es indispensable para poder hacer una buena investigación del tema. Así se evitaran ideas repetidas y se tendrá el apoyo para respaldar las nuestras. Después de hacer acopio de este material es importante realizar fichas bibliográficas y Hemerográficas así se podrá contar con estos datos para una futura consulta.

Elaboración del esquema de trabajo Es un bosquejo de las partes del trabajo y de su organización interna, sirve para el acopio de información, se va modificando a medida que se van recopilando datos hasta que estos se clasifican se convierte en el esquema para hacer la redacción final.

Recopilación de la información Se elaboran fichas de contenido lo que nos permite tener un mejor manejo de la información y una mejor organización, estas se deben combinar con fichas de contenido personal.

Organización de la información Una vez terminada la recopilación de la información se debe organizar según el método que se utilice en la investigación pero su objetivo siempre será la localización de posibles lagunas u omisiones, la detección de excesos en las ideas y revisar el esquema con el fin de ponerle una mayor coherencia y uniformidad.

Por último se hace una organización definitiva según el esquema de trabajo que se tenga, puede ser numerando las fichas para evitar dificultades posteriores.

Redacción del trabajo Esta es la última etapa del proceso de investigación en el cual se realiza un texto en el que se comunica los resultados de esta. En primer lugar se realiza un borrador donde se debe de revisar su organización, consistencia, citas y notas, redacción y el formato. La introducción y el índice se realizan después de estructurar el trabajo, con páginas numeradas.

Una vez revisado el borrador se procede a la redacción final de este, que debe cumplir con comunicar con la mayor claridad y coherencia posible los resultados de la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com