ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia constitucional


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Juana y Miguel son mayores de edad y están casados, ellos tienen una hija cuyo nombre es Andrea, ella tiene 7 años de edad. Los tres profesan un religión, derivada del cristianismo, dentro de sus principales principios se encuentra el que el cuerpo es templo de dios, así mismo, dentro de su religión hacen rituales de sanación, entregando a dios aquellas personas que se encuentran enfermas para que sea éste quien las sane (esto consiste en constantes sesiones de oración y ayuno).

Desde hace 2 años Andrea empezó a sufrir de unas fuertes migrañas, al principio a la niña la llevaron a varias sesiones de sanación y si bien su salud no había mejorado, ella había aprendido a sobrellevar el dolor. Sin embargo, poco a poco su salud se empezó a deteriorar, ya que no solo sufría de los dolores de cabeza, sino que además empezó a tener fuertes hemorragias nasales, sus padres al ver la situación intensificaron las sesiones de oración y ayuno, pero al ver que la situación estaba peor decidieron acudir a los médicos (la decisión no fue del todo voluntaria, pues ellos se resistían a llevarla a los médicos por temor de los tratamientos que le pudieran recetar, ya que ello podría afectar la pureza de su cuerpo, el cual es templo de dios, pero ante la insistencia de su familia decidieron ir al hospital).

Allí los médicos la revisaron y le ordenaron una serie de exámenes, muchos de los cuales no se le practicaron a la menor por parte de sus padres, al considerar que los mismos eran invasivos con su cuerpo. Sin embargo, de los exámenes realizados fue una resonancia magnética, en la cual se observaba una anomalía en su cerebro, pero para poder confirmar el diagnóstico y poder establecer el tratamiento era necesario hacer unos exámenes de sangre y luego una intervención quirúrgica. Los padres de Andrea se negaron rotundamente a lo solicitado por los médicos y decidieron seguir pidiéndole a dios por la recuperación de la menor.

Los familiares de Andrea (el tío y los abuelos), decidieron que iban a quedarse sentados viendo como dejaban morir a la menor, por ello decidieron solicitar información para saber qué podrían hacer, pues si bien ellos tienen unas fuertes creencias, las cuales comparte la menor, estas impiden que se le dé el tratamiento debido a su enfermedad, lo que podría llevarla a la muerte.

Los familiares deciden acudir a ustedes ya que saben que están estudiantes la forma de proteger los derechos fundamentales.

Las preguntas formuladas por los familiares son las siguientes:

1.        ¿Existe una colisión o choque de derechos en esta situación? Si su respuesta es negativa explique.

2.        De ser positiva la respuesta anterior, ¿cuáles derechos?

3.        ¿Existen derechos más importantes que otros? Es decir, en este caso ¿hay derechos que tienen mayor valor?

4.        ¿Qué solución le pueden dar a los familiares para poder llevar a la menor al médico?

5.        Aplique los criterios para ponderar los derechos que están en conflicto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com