ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogía Constitucional


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

PEDAGOGIA CONSTITUCIONAL

2014

Reseña Mentira La Verdad - La Identidad

Habla sobre quien soy , quienes somos, siempre somos los mismos entonces nunca vamos a cambiar en cómo nos identificamos y expresamos pero se necesita saber quién somos somos lo que lo que queremos ser porque comenzando desde el inicio un se tiene que querer y valorar como uno exactamente es , pero hay otra duda , o somos lo que otros necesitan que yo sea hay en esta frase se puede decir lo que se le puede servir a la otra persona pero eso casi nunca se ve en general un es como es y nadie le tiene que exigir eso porque cada uno se identifica con su personalidad y sus despectivas entonces yo opino que uno nuca debería cambiar en cuanto a su comportamiento , expresiones.

La identidad es algo inmutable en nosotros algo que nunca cambia, esto tiene que ver debido al pensamiento que tiene cada persona y la comunicación que tenemos cada uno, y se necesita saber quiénes somos, la identidad nos dice que cada cosa es lo que es y no es otra cosa, la identidad también es cada esencia que define a un grupo por ejemplo Andrés es Andrés y esto define su identidad y es lo que no cambia lo diferencia con la rota que utiliza con su color de su pelo.

Pero en términos absolutos abría como un Andrés en sí mismo total mente asentimiento de otros factores como el color de su pelo su ideología su religión o cualquier otro factor accidental, la identidad puede ser esencialismo ósea que algo tiene que ser y no sea otra cosa lo que no cambia nunca de Andrés seria separar los ropajes de su esencia tendríamos su vestimenta sus costumbres todo lo que lo conecta algo más profundo que lo define.

Una Esencia por definición es algo que sea lo que es y no sea otra cosa el esencialismo tiene problemas más grandes cuando pensamos identidades individuales a identidades colectivas como la sexuales las religiosas la culturales y las nacionales.

Y si lo que denominamos identidad en sentido estricto y lo que nombramos esencia no son más de construcciones es sentido hechas por el hombre en particular y si la esencia nos responde poder que sea una idea verdadera que nadie pueda identificarla y se cambia en fundamento de identidad. Y una contingencia se postula a que las cosas pueden ser de otra manera mientras que la necesariedad tiene que ser las cosas de una sola manera un ejemplo breve que una lapicera sea azul pero pudiera ser negra pero sigue siendo lapicera.

Una identidad contingente dice el carácter cambiante de lo real las cosas viene siempre mientras su sentido cambian siempre.

El hombre es una especie más que habita en este problema y hay una definición de la esencia del hombre y el hombre es un ser contingente que se está trasformando a todo tiempo, Eraclio es conocido como lo oscuro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com