ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitución De La Pedagogía, La Escuela Y La Infancia


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

Desde épocas remotas han existido los niños, antiguamente eran vistos como un estorbo o una boca mas para alimentar, siendo asi en la antigua Roma, tal como lo dice Philippe Aries la vida era dad dos veces, la primera al salir del vientre materno y la segunda cuando el padre lo elevaba. Esta situación empieza a cambiar a partir del siglo II Y III, no por el mismo cristianismo sino porque ellos se apoderaron de la nueva moral de allí surge un nuevo modelo de familia, que repercute en el niño. Los vínculos comienzan a ser importantes como lo es el matrimonio, asi la fertilidad adquiere gran importancia en lo que a la función que el niño desempeñara.

El infanticidio fue practicado en la antigüedad es catalogado como un delito.

En la edad media la infancia permanece en las sombras, en el siglo XIV comienza a concederse un poco de importancia a la infancia que llegaría a ser descubierta por Rosseau.

Con el pasar de los años los padres empiezan una relación mas cercana a sus hijos, brindándoles todo el apoyo necesario que ellos requieren y necesitan para su formación como seres humanos, y el rol que juegan en la sociedad en la que crecen.

Con este avance entre la relación de padres e hijos se vio como los padres asumen su papel y responsabilidad durante la infancia de sus hijos, de ahí que la sociedad ha tratado de implementar herramientas para la eduacion de los mismo, en este punto es donde nace la escuela siendo un espacio con fines educativos donde se da el proceso de enseñanza y aprendizaje que buscamos que aprenda el niño para que aprenda a vivir en la sociedad en la que habita.

De ahí se concientizaron de lo importante que es de las capacidades, derechoy deberes, necesidades de cariño y afecto pero sobre todo del proceso de la formación del ser por parte de alguien especializado en el campo de acuerdo a unos seguimientos y parámetros que conllevo a la educación.

Estos lineamientos dieron paso a lo que hoy conocemos como pedagogía que orienta el crecimiento y desarrollo integral del niño siendo un papel fundamental en la defensa de los intereses de los mismos, la pedagogía no solo se da en dichos escenarios educativos allí solo se complementa sino que viene desde el mismo nucleo familiar y social donde el pequeño se encuentre durante su infancia, de ahí que se vea reflejada su educación.

2. Las diferencias en las conceptualizaciones que en relación a lo educativo, lo pedagógico, lo didáctico, el saber pedagógico, la enseñanza y la práctica pedagógica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com