ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogía Constructiva


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  333 Visitas

Pedagogía Constructivista

Es una corriente en la cual el conocimiento constructivista entrega al alumno herramientas las cueles le permitan crear sus procedimientos para resolver un problema, lo cual implica que sus ideas se modifiquen y siga aprendiendo, en una forma diferente la cual seria un modelo dinámico, del cual el alumno será el que logre conocimientos con los cuales construirá otros saberes.

En esta pedagogía el docente es un guiador, orientador el cual les permita a los alumnos tener nuevos conocimientos significativos ya que ellos serán quienes tendrán ese nuevo aprendizaje, Llevando cambios en cada nivel escolar.

No memorizarse todo como antes, hoy en día solo se enseña lo más significativo, teniendo como base una planeación para cada clase, así el alumno tendrá un buen desarrollo y un aprendizaje significativo.

El proceso enseñanza aprendizaje nos dice que no recurramos a las secuencias de otros maestros a imitar sus practicas ya que no lograremos obtener un buen aprendizaje, no quiero decir que sea malo para nada sino que al estar imitando otras practicas o clases no lograremos el mismo desarrollo por el motivo de los sucesos de los años, esto se va asiendo una cadena interminable.

El triangulo interactivo habla de los alumnos solo pueden aprender el contenido escolar conforme al nivel de ellos a sus acepciones, el contenido adquiere distintos saberes de varias ramas que el alumno acorde de sus capacidades aprenderá con la ayuda del orientador, el docente es un guiador de la enseñanza- aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com