ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedofilia Planteamiento del problema


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  1.534 Visitas

Página 1 de 2

Pedofilia

Planteamiento del problema

En nuestra sociedad de hoy, uno de los problemas que se está convirtiendo en objeto de análisis para las autoridades se encuentra en el campo de la sexología, que va íntimamente ligada al campo de la salud mental, llevándonos a preguntas como ¿Qué es lo normal en el comportamiento sexual y qué es lo anormal?, ¿Hasta qué punto se torna peligroso el comportamiento sexual en un individuo, que lo lleve a alterar el orden establecido e ir en contra de los preceptos morales?

Justificación

A lo largo de la historia la pedofilia a existido desde tiempos primordiales. En algunas sociedades antiguas( y en algunas no tan antiguas) el sexo entre adultos y pre-adolescentes se toleraba, y aun se consideraba normal y deseable como método de iniciación. Aun hoy día, no todas las sociedades "modernas" responden con el mismo grado de repudio que el mundo occidental. No obstante, casos notorios de pedofilia predadora es tema frecuente de editoriales y noticieros radio-televisivos.

El Pedófilo es un enfermo mental que merita tratamiento no castigo. Son productos de la sociedad, y ella es responsable por crear esos "minusválidos" mentales.

Esos enfermos tienen derecho al tratamiento adecuado, aunque ese tratamiento sea de en un ambiente protegido (prisión). La opinión opuesta clasifica esto como " ilusion liberal", sin fundación objetiva y totalmente desacreditada por los fracasos recientes de programas de rehabilitación en instituciones penales.

Desde el punto de vista jurídico, el abuso sexual de menores ocurre cuando un menor de 14 anos es objeto de actividad sexual con otra persona de mayor edad. Naturalmente hay variaciones, según las jurisdicciones, tanto de la edad de la víctima como de la diferencial en edad entre víctima y perpetrador.

La sociedad tiene derecho a castigar al criminal y a demandar reparaciones por el daño cometido. Dada la " monstruosidad" de los crimines sexuales contra menores y del daño permanente que causan, el castigo debe ser fulminante y eficiente. La sociedad tiene derecho a protegerse de estos " salvajes". Al pensar de la opinión opuesta, la retribución no es otra cosa que una venganza social sancionada por la ley para pacificar a los ciudadanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com