ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  Tesis  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  983 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Descripción de la realidad problemática

Las empresas constructoras son aquellas que diseñan y edifican viviendas, edificios, oficinas, etc., elaboradas a base de cualquier tipo de material que sea consistente para la construcción.

Este servicio, paulatinamente ha ocupado un espacio dentro de la sociedad, partiendo del punto que la construcción es un bien básico para poder subsistir en cualquier circunstancia, ya sea por trabajo o por vivienda.

Actualmente, las empresas constructoras de las cuales tratamos en esta investigación, son empresas que vienen brindando este servicio a lo largo de los años, pero el crecimiento empresarial y económico se mantiene al margen, de manera que éstas no se desarrollan como se espera.

Una de las dificultades que afrontan los empresarios entrevistados es que, no cuentan con un sistema contable y en aquellos casos en los que se cuenta con esta bondad, no están informados y capacitados para hacer un uso adecuado de los mismos. En relación a la administración del personal, se ha detectado que los trabajadores que laboran en este tipo de empresas, son informales; por lo tanto, no gozan de sus respectivos beneficios sociales y tampoco emiten recibo por honorarios, dispositivos que se encuentran normados por las disposiciones legales vigentes emanadas del Ministerio de Trabajo. Otro problema que se debe tomar en cuenta, es la imposibilidad por parte de estas empresas para obtener financiamiento, debido a que las empresas financieras exigen una serie de requisitos que son imposibles de presentar.

Por los considerandos planteados, nuestro objetivo es solucionar la problemática antes descrita y beneficiar así al desarrollo y crecimiento de estas empresas.

1.2 Formulación del Problema

1.2.1 Problema principal

¿De qué manera el Sistema Contable incide en la gestión de las empresas constructoras del distrito de Los Olivos?

1.2.2 Problemas secundarios

a. ¿Qué reportes contables ayudan a desarrollar el control interno dentro de las empresas constructoras?

b. ¿Cómo los Estados Financieros permiten elaborar la planificación de la gestión de las empresas constructoras?

c. ¿De qué manera el flujo de caja influye en la elaboración del presupuesto empresarial de las empresas constructoras?

1.3 Objetivos ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com