ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  3.918 Palabras (16 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 16

Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN__________________________________________________ 3

1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA______________________________ 5

1.1 Enunciado del problema________________________________ 5

1.2 Formulación del problema_______________________________ 6

2 JUSTIFICACIÓN______________________________________________ 7

3 TIPO DE INVESTIGACIÓN Y METODOLOGÍA______________________ 8

4 HIPÓTESIS DE TRABAJO Y OBJETIVOS _________________________ 8

4.1 Objetivo General______________________________________8

4.2 Objetivos Específicos__________________________________ 9

5 ANÁLISIS___________________________________________________ 10

6 CONCLUSIONES____________________________________________ 14

7 RECOMENDACIONES________________________________________ 15

8. BIBLIOGRAFÍA_______________________________________________ 16

9. ANEXOS___________________________________________________ 17

Anexo 1__________________________________________________ 17

Anexo 2__________________________________________________ 20

Introducción

La siguiente investigación muestra el estudio realizado en la Empresa “Alarmas de Honduras” ubicada en Tegucigalpa en la Col. El Prado 2da.Cll.,1913. “Alarmas de Honduras” es una empresa 100% Hondureña con amplia experiencia en el ámbito de la Seguridad que se especializa en la venta e instalación de Alarmas para Casa, Oficina o Negocio.

En el desarrollo del informe se muestra el trabajo realizado en la empresa y cuya investigación y resultados se basaron en entrevistas, a partir de las cuales se logro conocer la situación actual de la empresa y en base a ello poder desarrollar, señalar o mostrar la estructura organizacional de la empresa así como la planeación de la misma.

Basado en lo anterior, este análisis muestra las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas con las que cuenta la empresa, por ello este informe brinda una serie de sugerencias las cuales ayudaran a Alarmas de Honduras a mejorar sus áreas débiles, aprovechar de mejor forma sus oportunidades tomando como base sus fortalezas y así ser capaz de competir y/o superar las expectativas de los clientes en relación con las demás empresas dedicadas al mismo rubro y posicionarse en los primeros lugares.

Por último este informe muestra también algunas hipótesis u objetivos planteados para determinar el funcionamiento de la empresa y las posibles soluciones a las situaciones actuales, todo esto utilizando el tipo de metodología “Descriptiva”.

Empresa:

Alarmas de Honduras

Contacto:

Adolfo Urrutia

Cargo:

Gerente General

Misión:

Mantenernos a la vanguardia en la oferta de productos y servicios de la más alta calidad respetando fielmente estándares aceptados internacionalmente con el fin de que nuestros clientes nos elijan en sus necesidades de seguridad.

Visión

Proteger al pueblo hondureño proporcionando productos y servicios efectivos en el combate a la delincuencia de manera accesible y colaborar en la reducción de la inseguridad a un corto plazo.

1. Planteamiento del Problema

1.1. Enunciado del Problema

A pesar de contar con un buen porcentaje del mercado acaparado, Alarmas de Honduras se está viendo amenazada por sus competidores, ya que les han estado siguiendo los pasos y han hecho que algunos de sus clientes regulares decidan cambiar de compañía. Según platicas con el Gerente de la empresa la competencia ha estado tocando las puertas de sus clientes con la finalidad de convencerlos que cambien con ellos, de los cuales muchos accedieron o piensan hacerlo ya que las otras compañías ofrecen precios más bajos, sin embargo el Gerente argumenta que la diferencia está en la experiencia y calidad de servicios con la que cuenta Alarmas de Honduras, pero esto parece no ser suficiente para retener a sus clientes.

La fuga de sus clientes hacia otras empresas ha hecho que los ingresos bajen sustancialmente, repercutiendo seriamente en los planes de mejora a su estrategia, lanzamientos de campañas de marketing, expansión de su empresa, ya que el presupuesto únicamente esta alcanzado para subsistir. A esto se suma la preocupación por el aumento al salario mínimo que esta por entrar en vigencia, pues no se tendrá la capacidad para incrementar los sueldos de los empleados.

Aunque el personal tiene mucha experiencia algunas veces no se dan abasto para atender toda la demanda y mucho menos para buscar nuevos clientes, esto debido a que la estructura organizacional es demasiado pequeña y prácticamente la empresa depende del Gerente General (quien a su vez es el propietario); a él se suma solamente la contadora, una secretaria, un agente de ventas, un jefe de operaciones y el personal operativo que instala los equipos junto al personal que presta los servicios de seguridad.

1.2. Formulación del Problema

Actualmente Alarmas de Honduras no cuenta con un plan estratégico para sus operaciones, las decisiones son tomadas en base a lo que el gerente general (propietario) considera correcto y conveniente para la empresa, pero carece de un respaldo documental, ya sea un análisis FODA, benchmarking, análisis del entorno (Interno / Externo), los cuales le permitiría ver el panorama completo, detectar cuáles son las tendencias del mercado, las ventajas competitivas de sus oponentes, los cambios administrativos que deben llevarse a cabo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com