ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el Instituto Tecnológico de Orizaba se ofrecen 7 carreras a nivel licenciatura las cuales 5000 alumnos tienen derecho al servicio de la biblioteca. En su retícula podemos encontrar la materia de Taller de Investigación l en donde requiere la realización de un protocolo de Investigación para la realización del mismo se necesita recopilación de información, costos que se realizaran.

Considerando que unos 100 alumnos solicitan préstamo de libros a domicilio diariamente, algunos de ellos les es difícil llevárselos a su hogar ya que por cuestiones de que tienen que dejar su credencial y en algunos casos no pueden realizarles el descuentos en sus pasajes debido a que tuvieron que dejarla para el préstamo de algún libro, por eso nos hemos visto en la necesidad de realizar una aplicación cuyo nombre será Prestam-ITO el cual permitirá la renovación del préstamo de libros de manera virtual y por un tiempo prolongado de cada tres días para poder renovar y que el alumno no se vea en la necesidad de estar regresando a la escuela para entregar y volver a pedir el libro.

Teniendo como ventaja el hecho de tener por un tiempo más prolongado el préstamo de un libro a domicilio y de renovar de manera virtual, ahorrando tiempo, dinero para no estar yendo nuevamente a la escuela para que les vuelvan a prestar el o los libros.

Una muestra de esta aplicación se maneja en la UNIVERSIDAD VERACRUZANA, para una mayor comodidad de los alumnos y aun de los mismos encargados de la facultad.

JUSTIFICACION:

Con el desarrollo de la aplicación Prestam-ITO se obtienen beneficios para los alumnos ya que pueden tener un mayor control de la renovación del préstamo de los libros que los alumnos obtengan sin necesidad de presentarse en persona para la renovación de los mismos, así los alumnos no se verán en la necesidad de renovar cada día o de pagar algún costo por la falta de responsabilidad con este sistema podrán los alumnos realizar cada tercer día su renovación, dándole uso a su credencial y de manera virtual sin necesidad de presentarse de lo contrario si no realizan su renovación, de no entregar en tiempo y forma el préstamo requerido el día de su inscripción o titulación serán retenidos sus trámites.

TEMA: Estudio cuasi experimental sobre si el uso de Prestam-ITO disminuye el gasto de papel, reducción del tiempo para la renovación del préstamo de libros a domicilio.

OBEJETIVO GENERAL.

Diseñar el estudio de una aplicación cuyo nombre es Prestam-ITO, para la renovación del préstamo de libro(os).

OBJETIVOS ESPECÍFICO(OS):

• Revisar literatura

• Identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com