ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peleas De Gallo Y Corralejas


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  1.330 Visitas

Página 1 de 3

OPINION:

CORRALEJAS O CORRIDAS DE TOROS.

La corrida de toros o toreo es un espectáculo que consiste en lidiar varios toros bravos, a pie o a caballo, en un recinto cerrado para tal fin, la plaza de toros.

Nace en la segunda mitad del siglo XVIII en España.

Las corridas de toros son criticadas dada la violencia a que se someten los toros, incluso desde antes que lo denominaran evento cultural o espectáculo. pero están resultando más violentas las corralejas, en vista de que quienes se enfrentan a los toros (bravos por su naturaleza) no son expertos "toreros" convirtiéndose en presa fácil para los ejemplares mientras el público desde sus asietos aplaude la osadía y "valentía" de quienes saltan pese a los revolcones, golpes y cornadas que sufren y que fácilmente les puede terminar en 6 palabras ,muerte.

Las corralejas, ¿cultura? ¡sadismo y masoquismo?

Muchos considera que la improvisación de los palcos carece de ingeniería y eso pone en grave peligro a todos los asistentes, tal como sucedió el 20 de enero de 1980 cuando, al menos 400 personas murieron y unas 2.000 salieron heridas por la caída de los palcos.

Estas corrajejas, no son mas que la ignorancia de un sector de la población, que vive pequeños y fugaces ratos de gloria que nunca alcanzaran, a costa de unas monedas y de su propia vida, para satisfacer el morbo del terrateniente y de un pueblo sediento de violencia.

Realmente no estoy deacuerdo con las fiestas taurinas ni con las corralejas, pero es decisión de cada quien entra a un evento de estos a exponer su vida, son costumbres y parte de la idiosincrasia de un pueblo, arriesgada y peligrosa además pero por lo menos aquí el que sufre es el toro, el cual solo entra a defenderse en la corrida no sale vivo y a ese se le suma a toda la tortura que antes sufre, todos pensamos diferente acerca de estas festividades de igual forma hay que respetar las opiniones.

PELEAS DE GALLO

Normalmente se lleva a cabo en una arena, ruedo, o coliseo, donde el ave que demuestra mejores cualidades en el combate se declara como ganadora, para ello debe matar o dejar a su adversario inhabilitado para seguir peleando. En la mayoría de los casos se realizan apuestas sobre el resultado de la pelea.

Los gallos de pelea son criados y preparados especialmente para este propósito.

Con unas espuelas de acero de 8 centímetros de largo, afilados como cuchillas y atados a las patas los gallos de pelea son introducidos a la arena de la gallera. Entrenados para pelear y a menudo drogados con estimulantes y esteroides, se enfrentan en un duelo a muerte. Las espuelas infligen profundas heridas punzantes, se rompen las alas y las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com