ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peleas De Gallos


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 3

Peleas de gallos:

Preguntas:

1. ¿ Cuántas galleras hay en Pueto Rico?

En Puerto Rico se encuentra un número de 128 galleras activas en estos momentos, incluyendo al Coliseo Gallistico de Puerto Rico, localizado en Isla Verde, Puerto Rico, que es uno de los lugares más populares en donde se practica este deporte.

2. ¿ Por qué se conoce esta actividad como el ¨Deporte de los Caballeros¨ ?

A este deporte se le conoce como el ¨Deporte de los Caballeros¨ ya que es el deporte donde una persona juega verbalmente con otra persona desde un dólar hasta miles de dólares sin tener que firmar ningún documento, solo con su palabra de Caballero y al final de la pelea el perdedor le paga caballerosamente al ganador el dinero apostado.

3. ¿Qué significa ¨casar¨un gallo? Qué es ¨armarlo¨?

Casar un gallo significa echarlo a pelear con otro gallo de igual peso e igual edad. Armar un gallo es ponerle espuelas en las patas para que hiera al oponente.

4. ¿Por cuánto tiempo puede extenderse una pelea?

Una pelea puede extenderse por un tiempo máximo de 15 minutos, a menos que ocurran ciertas situaciones en done la pelea sea detenida y terminada de instante.

5. ¿ Por qué causas puede darse por terminada una pelea?

Las peleas de gallos pueden darse por terminadas por varias razones, por la muerte de uno de los gallos, huida( luego de haber pasado un minuto de pelea uno de los gallos no quiera pelear) o tumbe( que uno de los gallos no este parado en sus dos patas por espacio de un minuto). Si al final de la pelea y haber pasado 15 minutos ambos gallos están acostado o ambos están en sus dos patas la pelea se declara tabla, los dos gallos empatan y no hay ganador, el dinero se reparte en cantidades equivalentes.

6. ¿ A cuánto asciende la cantidad de dinero que se apuesta en las galleras anualmente?

La cantidad de dinero apostado en las galleras anualmente asciende a una cantidad de millones de dolares y estas apuestas son legales.

7. ¿ Qué opinas de este deporte desde la perspectiva del trato a los animales y desde la perspectiva del riesgo económico de los apostadores?

Yo enitendo que este deporte es algo cultural en Puerto Rico y que se a practicado por decadas y decadas. Pero estos animales sufren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com