ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peligros en el camino


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

“Peligros en el camino”

Las drogas son sustancias dañinas para la salud de las personas, estas se dan en diversos tipos y formas que son vendidas al público en general sin importar edades ni condiciones sociales.

Los más comunes o más conocidos tipos de estas drogas son:

- La cocaína

- La Mariguana

- Anfetamina

- Heroína

- Hachís

- Crack

- Tabaco

Hoy en día es común encontrar en cada cuadra un vendedor de drogas ya que esos productos tiene una gran demanda en sus compras por consumidores de todo tipo, las persona que venden sustancias dañinas para la salud no les importa si estas mueren o se enferman ya que su principal  interés es en el dinero que ganan con poco trabajo.

Es una grave falta a la sociedad ya que esta se ve dañina por las personas inconscientes que consumen productos de estos tipos, muchas veces no se ponen a pensar en los daños secundarios que causan fuera de su cuerpo como puede ser la influencia que pueden tener en pequeños que ven como una acción normal fumar marihuana o cocaína por las calles como si no fuese grave.

De aquí es donde los niños a veces tiene la idea de ganar dinero fácil sin tener que matarse estudiando o trabajar y no saben que en estos negocios ponen su vida en riesgo ya que de una vez que te involucras en el negocio de las drogas no hay salida.

Las autoridades deberán hacer algo para combatir estos crímenes que ocurren en la sociedad por consecuencia de las drogas aunque a ellos muchas veces no les conviene ya que reciben cierta parte de las ganancias de los traficantes, esto sigue hacía por la falta de ética y moral de la justicia ya que ellos también solo piensan en su autónoma, no les importa cuidar a las demás personas de una comunidad si ellos están bien económicamente.

El dinero es excesivo en las drogas llega a causar que personas empeñen sus casas, carros, joyas y topados sus pertenencias puesto a que consumir alguna droga se hace adictivo para las personas y conforme pasan los días no pueden  dejar de consumirlas, al contrario tienen que consumir cada vez una porción más para estar satisfechos.

Las drogas destruyen familias, hogares y amistades, pero nadie cree que eso sea algo que importa cando se siente felices y tranquilos por una dosis de estas sustancias.

Aunque hoy en día existen muchas organizaciones que combatan estos negocios corruptos e ilícitos no es posible terminar de acabar con todos los carteles de drogas que se envían por todo el mundo, cuando un cartel es desmantelado ya hay cinco más listos para exportar sus productos a todas los países con precios muy elevados.

Son pocas la personas que reconocen tener problemas serio o graves con la drogadicción y así como son pocas las que logran salir vivas y sanas de estos hechos horribles que puede pasar una persona en su vida. Creo que para acabar con este mercado infinito de sustancias prohibidas debemos de empezar con mejorar la educación de los niños y niñas ya que hay que ir formando una pensamiento y una idea de cómo puede ser el mundo sin todos estos sucesos que atentan contra la vida de las personas con las que convivimos a diario y saber que estaríamos mejor económicamente como país si no se gastaran todos esos millones de pesos en drogas. Para cambiar a al mundo debemos empezar por cambiar uno mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (123.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com