ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pequeña investigacion sobre CRM


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Informes  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

Laboratorio de Análisis y Diseño de Sistemas de Información

Investigación ¿Qué es CRM?

Integrantes:   Alfonso Opazo.

                Sebastián Gonzales.

                Sebastián Solar.

Profesor: Erwin Fischer.

Fecha: 28 de Agosto 2017.

                

Índice

Portada        1

Introducción        3

Desarrollo        4

Conclusiones        6

Referencias        7

Introducción

El objetivo del presente informe es el de realizar una investigación para el laboratorio de “Análisis y Diseño de Sistemas de Información” acerca del concepto de CRM (Customer Relationship Management), entender que es lo que significa, para que sirve, y de esta manera poder desarrollar nuestras propias conclusiones a partir de lo aprendido.

Desarrollo

¿Qué es CRM?

Para comenzar a entender el concepto de CRM, debemos definirlo en su sentido literal como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores. Lo que nos deja a entender, como un primer vistazo,  es que es una estrategia de negocios que se centra en las relaciones con el cliente.

Según Don Alfredo De Goyeneche, en su publicación en la revista Economía y Administración de la Universidad de Chile, dice "CRM estamos frente a un modelo de negocios cuya estrategia está destinada a lograr identificar y administrar las relaciones en aquellas cuentas más valiosas para una empresa, trabajando diferentemente en cada una de ellas de forma tal de poder mejorar la efectividad sobre los clientes".

Entonces de esta manera ya comprendemos mejor el CRM como un modelo de negocios que se centra en la confianza que se tendrá con el cliente, para de cierta forma “Fidelizar” a un cliente, resultado que es muy beneficioso para cualquier negocio.

¿Para qué se usa?

El modelo de gestión CRM se usa, como una estrategia para poder identificar y gestionar las relaciones con los clientes que son más valiosos en una empresa, y de esta forma trabajar de manera focalizada en ellos, para poder generar más ingresos para la empresa.

¿Qué beneficios tiene?

El uso de CRM no solo se usa para retener a los clientes, sino que también permite tener un marketing más efectivo, como también abrir una rápida posibilidad para introducir nuevos productos, servicios o marcas. Lo que repercute de manera positiva en el éxito de la empresa

Además ayuda a conseguir más clientes, lo que conlleva a cerrar más contratos, lo que conlleva a mejorar todos los servicios de la empresa, pues el CRM afectara a toda la organización, si esta es bien llevada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (129.9 Kb)   docx (29.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com