ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE INVESTIGACIÓN EN LA PEQUEÑA EMPRESA RESTAURANTE BUFFET NICOL´S


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  1.028 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En el presente informe se realizó un proyecto de investigación en donde se hablara de un tema el cual es Diseño de estrategias de gestión organizacional para la pequeña empresa buffet NICOL´S localizado en el barrio villa del rio, localidad de bosa en la ciudad de Bogotá. En donde se tratara un problema, se establecerán unos objetivos, se hará una justificación de la investigación, se establecerá el tipo de investigación que se va hacer, se plantearan unas hipótesis, se sacara la población y muestra por medio de técnicas e instrumentos de investigación, el marco teórico en donde se hablara de los enfoques y teorías administrativas también de las tendencias administrativas modernas Y del modelo o teoría administrativa que debería aplicarse en la unidad productiva. Por otra parte se hablara también del marco conceptual, marco espacial, marco temporal, marco legal , de los aspectos metodológicos, el cual se trata del establecer el tipo de estudio, el método de investigación, las fuentes de información, técnicas e instrumentos de recolección de información, el diseño muestral. También se hablara de los aspectos administrativos del proyecto, tales como el presupuesto de la investigación, el cronograma de actividades. En donde se hará la recolección y procesamiento de la información obtenida en la investigación, después se realizara el análisis de los resultados para establecer el proyecto.

1. TÍTULO DEL PROYECTO

Diseño de estrategias de gestión organizacional para la pequeña empresa restaurante buffet NICOL´S localizado en el barrio villa del río, localidad de bosa en la ciudad de Bogotá.

2. EL PROBLEMA

2.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Deficiente iniciativa para extenderse en el mercado impidiendo el crecimiento del negocio.

Análisis: en el establecimiento buffet NICOL´S se puede encontrar una poca iniciativa en expandirse en el mercado, debido a que son limitado con sus acciones ya que están conforme con lo que tiene y le faltan mentalidad de crecimiento, donde esto lo pueden llevar al fracaso.

Análisis:

En el árbol de problemas se encuentra evidenciado el problema central que se diagnosticó en la unidad productiva que es el siguiente: “Deficiente iniciativa para extenderse en el mercado, impidiendo el crecimiento del negocio”.

De este problema se pueden extraer las causas secundarias y la causa principal, también los efectos secundarios y el principal. El problema se debe a la falta de mentalidad de crecimiento por parte de los encargados directamente de la empresa.

Esto se debe a que la empresa se encuentra estable en estos momentos y ellos no ven la necesidad ni la idea de expandirse, también porque se encuentran conformes con los logros que han tenido con la unidad productiva hasta el momento.

Si no cambian esa mentalidad y no adoptan ideas de crecimiento empresarial, se verían teniendo como efectos que la empresa no sea tan reconocida a futuro, menores posibilidades de aumentar la cantidad de los clientes y la empresa estaría siempre en el mismo lugar, aunque probablemente decaería debido a los entornos cambiantes del mundo actual.

2.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Por qué en la unidad productiva tienen falta de iniciativa para extenderse en el mercado?

2.3 SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA

• ¿Cuáles son las causas que impiden crecer como empresa?

• ¿Cómo llevan el proceso administrativo en la empresa para fomentar el crecimiento del establecimiento?

• ¿Qué alternativas de publicidad implementan en la instalación para fomentar el reconocimiento y crecimiento de la empresa?

• ¿Cuál es la estabilidad actual de la empresa que influya en el crecimiento?

• ¿Cómo pueden los recursos de la empresa fomentar su crecimiento?

• ¿Cómo influye la estructura del mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com