ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes Venezolanos Representativos En Ciencias


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  4.357 Visitas

Página 1 de 5

Personajes venezolanos representativos en ciencias

Rafael Rangel: Medico-Investigador: Nació el 25 de abril de 1877 en Betijoque (Edo. Trujillo) y murió el 20 de agosto de 1909 en Caracas. En 1896 obtuvo el diploma de bachiller en filosofía en la Universidad del Zulia, y en septiembre de ese año inició sus estudios de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela. Al término del segundo año, abandonó la carrera para dedicarse al laboratorio y a la investigación. Durante su época de estudiante, trabajó como asistente del Dr. José Gregorio Hernández, fundador de la Cátedra de Histología Normal y Patológica y de la Fisiología Bacteriología. Junto a Hernández terminó de familiarizarse con las técnicas de microbiología. Además, participó en los cursos de bacteriología dictados en el Instituto Pasteur de Caracas, bajo la dirección del Dr. Santos Aníbal Domínici. Rafael Rangel fue un científico e investigador que se dedicó al estudio de las enfermedades tropicales. Se le reconoce principalmente por ser el primero en describir en Venezuela al Necator americanus, es considerado como el padre de la parasitología de nuestro país.

José María Vargas: Medico-Maestro: nació en La Guaira el 10 de marzo de 1786. A los 16 años ingresa al Seminario Tridentino de Caracas, donde estudia cuatro años y obtiene el grado de Bachiller en Filosofía (1803); en 1806 es Maestro de Artes; en 1808, apenas se gradúa de doctor en Medicina, viaja a Cumaná para ejercer allá su profesión. En esta tierra oriental le sorprende el 19 de abril de 1810. Cuando el terremoto de 1812 ya está de nuevo en La Guaira. A la caída de la Primera República Vargas es sometido a prisión en los calabozos de La Guaira.

En 1813, al llegar Bolívar a Caracas, lo liberta y Vargas se traslada a Europa, donde perfecciona sus conocimientos y los aumenta. A los estudios de Medicina, Astronomía, Física, Cánones, Lenguas vivas y muertas, agregó los de Oftalmología, Anatomía, Patología, Tocología, Mineralogía, Botánica y Química. En suma, un sabio.

Personajes Venezolanos en arte y música

Cristóbal Rojas: Pintor: nació en Cúa, Estado Miranda, en el año 1857, sus primeros pasos los dio como ayudante en la decoración de la catedral de Caracas. Ganador del premio único con el cuadro "La muerte de Girardot", en el centenario de la muerte del libertador, le valió una beca que lo llevo a estudiar en Paris. Varias de sus obras fueron premiadas en Francia.

Teresa Carreño: música: Fue una gran compositora y pianista nació en Caracas en 1853. Nacida en una familia de tradición musical, ya desde los tres años de edad, se inicio en el piano bajo la maestría de su propio padre, Manuel Antonio Carreño, Realizo estudios de piano en USA y Europa. Dio varios conciertos en Venezuela con mucho éxito y el último, en la Habana. Murió en 1917 en Nueva Cork.

Personajes Venezolanos destacados en literatura

Andrés Bello: nació en Caracas, Venezuela, el 29 de noviembre de 1781 y falleció en Santiago de Chile el 15 de octubre de 1865. Andrés Bello fue uno de los más grandes humanistas de América Latina, dedicándose a la literatura, la educación, la filología, la filosofía, el derecho. Ejerció la docencia particular en Venezuela y tuvo el honor de ser profesor de Simón Bolívar. Acompañó en sus exploraciones, al barón Alejandro von Humboldt en sus exploraciones científicas en las Colonias.

Rómulo Gallegos: Nació en Caracas en 1884. Fue el representante de la novela regionalista americana. Sus obras fueron muchas: El ultimo solar, La Trepadora, Doña Bárbara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com